BELGRADO.- El máximo dirigente del fútbol de Serbia y Montenegro quedó gravemente herido después de recibir un disparo de un agresor desconocido el viernes, en las oficinas de la asociación de fútbol en el centro de Belgrado, informó la policía.
Branko Bulatovic, secretario general de la asociación, recibió un disparo en la parte posterior de su cabeza en el salón principal del edifico, dijo la portavoz Dragana Kajganic.
Belgrado se vio conmovida por el atentado. Varias horas después del hecho, la policía no señaló si tiene una pista del motivo del ataque.
Bulatovic fue llevado a un hospital, donde un dirigente dijo que está en coma luchando por su vida. "Los médicos lo están operando pero la herida es muy complicada", agregó.
"Branko Bulatovic ingresó a las 10.45 (local, 0945 GMT), con una herida en la cabeza provocada por un disparo", dijo Branislav Stepanovic, director del Belgrade Emergency Room. "Se está llevando a cabo una operación pero como la lesión es muy seria, se hace muy difícil predecir el resultado".
La policía informó que buscaba al agresor, un hombre de alrededor de 40 años. El presidente de la Asociación de Fútbol de Serbia, Nikola Jockovic, dijo que no tenía idea de cuál podría ser el motivo del ataque.
No hubo "amenazas o algún indicativo de que algo así podría pasar", le dijo a periodistas. "Sus posibilidades de sobrevivir son mínimas".
El abogado montenegrino de 52 años es el máximo dirigente del fútbol en ese país desde hace 13 años, y llegó al cargo en 1991, cuando el por entonces hombre fuerte del socialismo Slobodan Milosevic estaba en el poder y aún existía Yugoslavia.
El Ministerio de Educación y Deportes sostuvo que el ataque era "cruel e inhumano".
"Estamos horrorizados por el hecho de que fuera atacado de una manera tan brutal, con un disparo por la espalda, que representa un símbolo especial de crueldad y falta de humanidad", señala el comunicado.