Libertadores: Jorge Luis Siviero es el nuevo entrenador de Unión Maracaibo

El actual entrenador de Unión La Calera, y dos veces finalista como jugador de la Copa Libertadores, será el encargado de dirigir al subcampeón venezolano, que disputa una buena opción de clasificar a la segunda fase del torneo continental.

26 de Marzo de 2004 | 14:51 | EFE
CARACAS.- El subcampeón venezolano Unión Maracaibo confirmó la contratación del técnico uruguayo Jorge Luis Siviero, que reemplazará en el banquillo "azulgrana" al venezolano Rafael Santana, que renunció el pasado miércoles tras la derrota ante Caracas FC por 0-1.

El vicepresidente del club venezolano, Henry Negrón, anunció a la prensa local la llegada a la dirección técnica de Siviero, ex jugador y figura del Cobreloa de Chile, con el que llegó a dos finales de la Copa Libertadores, en 1981 ante Flamengo de Brasil (1-2, 1-0 y 0-2) y de 1982 frente al uruguayo Peñarol (0-0 y 0-1), donde perdieron en ambas ocasiones.

Siviero era uno de los delanteros junto al también uruguayo Washigton Olivera, goleadores de los "zorros del desierto" en esas temporadas.

Actualmente Siveiro estaba dirigiendo en Chile al equipo Unión La Calera de la segunda división, tras entrenar a Santiago Wanderers en 1995 y al Everton de Viña del Mar en 1999, que ascendió a primera y ahora tendrá la responsabilidad de terminar la primera fase de la Copa Libertadores con los marabinos.

También dirigió a Deportes Concepción y este año, tras un período de descanso, retomó su carrera de técnico con Unión La Calera.

El uruguayo tendrá una tarea nada fácil, tras la salida del venezolano Rafael Santana, que renunció el pasado miércoles, después de la última derrota ante el Caracas FC, en la liga local, donde es penúltimo con siete puntos, y que se encuentra seis puntos por encima del descenso directo (El Vigía) y a cuatro del Estudiantes de Mérida (promoción).

La directiva aceptó la renuncia de Santana a pesar que la intención era finalizar el torneo local y la Copa Libertadores con él, contratando rápidamente a Siviero.

Unión Maracaibo es segundo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores con 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota, por debajo del Once Caldas (9 puntos) y superando al Vélez Sarsfield argentino y al Fénix de Uruguay, ambos con cuatro unidades, a falta de dos jornadas para concluir la primera fase.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores