F-1: Schumacher se está "divirtiendo" con su hegemonía

Al campeón del mundo no le preocupa que su seguidilla de triunfos y el buen momento de Ferrari haga que la categoría sea aburrida.

26 de Marzo de 2004 | 17:27 | Reuters
BERLIN.- El alemán Michael Schumacher, quien se muestra totalmente despreocupado porque su seguidilla de triunfos pueda hacer de la Fórmula Uno una categoría aburrida, dijo que nunca disfrutó tanto de conducir como en la actualidad.

En una entrevista que aparecerá el sábado en el diario TZ de Múnich, el séxtuple campeón del mundo sostuvo que correr se convirtió en algo más sencillo ahora que no tiene que preocuparse por los récords, aunque advirtió que cree que las escuderías McLaren y Williams aún son rivales peligrosos.

"Me estoy divirtiendo", dijo el alemán. "Me siento muy bien en este momento, me gusta subirme al auto y sentirme emocionado por conducir con rapidez", agregó.

"Se está tornando cada vez más divertido, a lo mejor porque la presión se fue y porque no me preguntan sobre récords y estadísticas todo el tiempo", explicó. "Conduzco simplemente porque quiero".

Los temores de que Schumacher domine la F1 al igual que en el 2002 crecieron después del triunfo del alemán en el Gran Premio de Malasia el domingo, dos semanas después que Ferrari consiguiera el uno-dos en Australia.

Luego que en el 2003 se diera una de las batallas más cerradas por el título de los últimos años -donde el alemán logró la corona recién en la última carrera- el 2004 amenaza con convertirse en un paseo para la escudería italiana.

Pero Schumacher dijo que el campeonato no está definido. "¿Debería frenar porque eso aparenta ser bueno para la F1?", se preguntó "Schumi" al ser consultado sobre si su dominio estaba convirtiendo a la categoría en algo aburrido.

"De ninguna manera. De hecho, tendré que luchar mucho porque los otros se acercan todo el tiempo".

Schumacher destacó que la brecha entre Williams y Ferrari se acortó, y que McLaren se recuperará. Además, el alemán sostuvo que a pesar de que él suma 20 puntos, el colombiano Juan Pablo Montoya tiene 12 y podría superarlo.

"Si no termino el Gran Premio de Bahrein (la próxima carrera), Montoya podría liderar el campeonato de pilotos", remarcó antes de reiterar que no analiza el retiro.

"Si los demás me superan, ahí será momento de pensar en abandonar", finalizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores