Acosta le saca velocidad y atención a los bolivianos

La lluvia caída en La Paz obligó a una práctica en canchas de futsal, donde el preparador físico Italo Traverso pudo hacer de las suyas: "Pese a que no es lo ideal entrenar en estas condiciones cumplimos con los dos objetivos que eran la velocidad y la resistencia", señaló.

26 de Marzo de 2004 | 17:31 | El Mercurio en Internet
LA PAZ.- La selección boliviana debió cambiar su lugar de entrenamiento ante la lluvia que se dejó caer en La Paz. El plantel de Nelson Acosta practicó en el coliseo Julio Borelli, justo cuando la venta de entradas alcanza su segundo día con casi cinco mil boletos en las manos del público.

La selección realizó sus prácticas en una cancha de futsal donde los jugadores fueron exigidos en la velocidad, la rotación del balón y el toque como algunos argumentos para ganar a Chile.

"Pese a que no es lo ideal entrenar en estas condiciones cumplimos con los dos objetivos que eran la velocidad y la resistencia", sostuvo el preparador físico Italo Traverso a El Nuevo Día.

La práctica comenzó con un trabajo de calentamiento muscular y luego fueron divididos en cuatro equipos cada uno de cinco integrantes. En la sesión de fútbol de campo reducido fueron utilizados todos los jugadores, incluidos los juveniles y el asistente Marco Antonio Barrero que volvió al arco.

Al borde de la cancha, Acosta gritaba e insistía en estar "siempre atentos y despiertos" y también en que había que tocar rápido: "Sólo se permiten tres toques", arengaba el técnico a sus jugadores.

De manera gradual aparecen ya las sociedades que muy bien podrían confirmarse en el equipo titular del martes ante Chile. Una de ellas es la de los volantes Ronald García y Raúl Justiniano, ambos hicieron el trabajo de calentamiento.

Hoy se sumarán los 10 jugadores de Bolívar: José Carlo Fernández, Daner Pachi, Percy Colque, Oscar Sánchez, Leonel Reyes, Róger Suárez, Miguel Mercado, José Alfredo Castillo y Luis Gatty Ribeiro, y el domingo lo hará Ronald Raldes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores