Fernando González avanza en Key Biscayne

El tenista chileno debió luchar cerradamente con el eslovaco Karol Kucera en dos sets, para llevarse el partido de segunda ronda por 7-5 y 7-6(7).

27 de Marzo de 2004 | 17:13 | El Mercurio en Internet-DPA
MIAMI.- El tenista chileno Fernando González (22° ATP) avanzó a la tercera ronda del Masters Series de Key Biscayne (3 millones 200 mil dólares, cemento), al derrotar en un disputado encuentro al eslovaco Karol Kucera (71°) por 7-5 y 7-6(7).

En el primer set, González debió bregar durante 49 minutos frente al rival europeo para imponer un marcador de 7-5, con tres quiebres de servicio en ocho intentos.

Kucera, que le quebró dos veces al nacional, no pudo aprovechar el bajo primer servicio (51%) que ofreció el chileno, una estadística que mejoró notablemente en el segundo parcial.

González puso un 67% de su primer servicio adentro de la cancha en el segundo set, pero su rival también levantó su estadística (76%) y mantuvo el duelo parejo. Con un quiebre para cada uno, el partido llegó a un emocionante "tie-break".

Kucera llegó a tener la posibilidad de alargar el partido cuando la definición estaba 6-7 a su favor, pero González se sacó el punto de set y, con dos "aces" incluidos, terminó llevándose la llave por 7-6(9-7) en 53 minutos de juego.

El próximo rival de González en la tercera ronda del certamen floridano, será el checo Jiri Novak (15°), quien venció al austriaco Stefan Koubek 6-4 y 6-0. Ambos jugadores se han enfrentado profesionalmente sólo una vez, con triunfo para González por 7-6 y 7-6 en la Copa del Mundo de Düsseldorf, el año pasado.

Safin se despide, Robredo y Callerin con vida

El ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, cayó ante el estadounidense Vince Spadea en la segunda ronda, instancia que superaron el español Tommy Robredo y el argentino Agustín Calleri.

En un disputado encuentro, que se prolongó por más de dos horas y media, Spadea, 36 del ranking mundial, derrotó al ruso por 7-6 (9-7), 6-7 (4-7) y 6-4.

El estadounidense, de 29 años, ganó el primer título de su carrera hace tres semenas en Scottsdale, y espera ahora por una oportunidad para integrar el equipo de Copa Davis, que enfrentará a Suecia entre el 9 y 11 de abril.

Pese a que la lluvia y el viento se hicieron sentir por tercer día consecutivo en el Crandon Park de Miami, se completaron hoy varios encuentros de segunda ronda.

Robredo, preclasificado 19°, debutó con éxito ante el belga Oliver Rochus, a quien superó por 4-6, 6-1 y 7-6(3) tras un comienzo errático. Su compatriota Fernando Verdasco cayó ante el checo Radek Stepanek por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3).

Por su parte, Calleri se deshizo del alemán Lars Burgsmuller por 6-3 y 7-5, mientras el joven australiano Todd Reid, que ingresó al cuadro principal con una invitación, venció al holandés Martin Verkerk, 15° sembrado, por 4-6, 6-4 y 7-5.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores