LISBOA.- El Sporting de Lisboa mantiene su ventaja sobre el Benfica en la segunda plaza de la liga de fútbol de Portugal, gracias a su victoria de hoy frente al Pazos Ferreira (1-0) en uno de los dos partidos adelantados, correspondientes a la 28a jornada del torneo luso.
El Sporting, segundo clasificado por detrás del líder Oporto, se impuso con un gol conseguido por Liedson en el minuto 88, cuando los dos equipos jugaban ya con un hombre menos: primero fue expulsado el visitante Cadu (m.63) por roja directa, y después el local Polga (m.67) por doble amonestación. El chileno Rodrigo Tello estuvo ausente en la alineación local.
Los lisboetas acumulan ya 64 puntos, cuatro menos que los portuenses, que recibirán mañana al Moreirense. El máximo rival del Sporting por la segunda plaza de la competición, el Benfica, totaliza 57 unidades, a falta del choque del domingo frente al Alverca.
Los de José Antonio Camacho están obligados a puntuar si no quieren perder la estela del Sporting.
En el otro partido jugado hoy, Rossato dio en el minuto 84 el triunfo al Nacional ante Boavista, y pasa a ocupar la cuarta plaza (46 puntos) al menos hasta que mañana juegue el Braga (44) contra el Estrela Amadora.
El único encuentro disputado el viernes concluyó con triunfo del Académica sobre el Marítimo (2-0).
Además de Estrela Amadora-Braga, Benfica-Alverca y Oporto-Moreirense, mañana se jugarán los partidos Uniao Leiria-Río Ave y Vitória Guimaraes-Beira-Mar, mientras que el Belenenses-Gil Vicente se disputará el lunes.