EMOLTV

Peruanos esperan que Colombia juegue de "igual a igual" el miércoles

En el cuadro incaico hay fe de que un partido abierto aumente las probabilidades de triunfo local en Lima.

29 de Marzo de 2004 | 09:17 | EFE
LIMA, Perú.- Los jugadores de la selección de Perú esperan que Colombia enfrente "de igual a igual" el partido que disputarán el próximo miércoles en Lima como parte de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para Alemania 2006.

El centrocampista Juan Jayo manifestó hoy esa expectativa porque, según dijo, esa actitud favorecerá el juego de Perú, caracterizado por la rotación constante del balón y los veloces desbordes por las bandas.

"Ojalá que se dé un partido abierto, porque así podremos realizar nuestro juego. En todo caso, el profesor Autuori nos indicará más adelante la táctica a aplicar durante ese encuentro", comentó Jayo.

El ex jugador de los equipos españoles Las Palmas y Celta admitió que Colombia "tiene elementos con buen manejo de pelota", por lo que remarcó que "la clave estará en marcar a presión".

"De locales hay que salir a apretarlos desde el inicio, a presionarlos y no dejarlos jugar. Cortar todo nexo para que ellos no puedan hacer su fútbol", señaló.

El delantero Andrés Mendoza dijo, a su turno, que la selección peruana está "bien preparada" para el encuentro del miércoles, considerado crucial para las aspiraciones mundialistas de ambas selecciones.

"Hemos realizado un trabajo muy fuerte y exigente para afrontar con éxito el partido ante Colombia. El equipo llega muy preparado y con ganas de sacar un buen resultado el próximo miércoles, ojalá nos salga todo ese día", indicó el goleador del Brujas de Bélgica.

Mendoza reveló que durante los entrenamiento el técnico Autuori "ha incidido mucho en el aspecto físico y en la velocidad", por lo que coincidió con Jayo en que "si presionamos a nuestro rival y somos rápidos, podemos hacerle mucho daño a Colombia".

El joven delantero Jefferson Farfán, la actual "sensación" del fútbol peruano, también reconoció la calidad de los colombianos, pero enfatizó que Perú tiene "la obligación" de obtener una victoria.

"Tenemos la obligación de ganar, porque jugamos en casa y porque enfrentamos a un rival al que no le va bien en las eliminatorias, aunque no dudo que el partido será muy complicado", dijo.

Farfán, que será la primera carta de recambio en la delantera titular que conformarán Mendoza y Claudio Pizarro, señaló que no pierde la calma por no estar considerado entre los once que inician las acciones.

"Sé que es muy difícil encontrar un lugar en el equipo titular porque tengo que competir con jugadores de mucha calidad y a quienes respeto mucho. A mí sólo me queda trabajar cada día para tratar de ganarme la titularidad", indicó el atacante del Alianza Lima.

El defensa Guillermo Salas consideró, a su turno, que Colombia será un rival "difícil y ansioso" por recuperar terreno en la tabla de las eliminatorias.

"Colombia es una selección fuerte a la que no le están saliendo bien las cosas, pero todo el mundo sabe que tiene buenos jugadores, gente de experiencia que juega en Europa. Es evidente que es un rival difícil y no será la excepción ante nosotros", declaró.

La selección peruana está a la espera de que mañana se sumen los "extranjeros" Pizarro, Roberto Palacios y Miguel Rebosio, con lo que quedará listo el equipo que jugará el encuentro el miércoles en el Estadio Nacional de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?