Esquí: Maui Gayme más cerca de Torino 2006

Este fin de semana conquistó su segundo mejor puntaje de la temporada en el gigante de "La Rosiere", con lo que se ubicó en el puesto número 650 del ranking FIS (Federación Internacional de Ski).

29 de Marzo de 2004 | 13:15 | El Mercurio en Internet
Maui Gayme
Al esquiador nacional aún le falta por conquistar 150 puestos para clasificar.
FRANCIA.- El esquiador nacional Maui Gayme tiene una sola meta: los olímpicos de Torino 2006. Su objetivo es clasificar en descenso, supergigante y gigante de estos Juegos Invernales. Sin embargo, tiene que clasificar dentro de los 500 mejores del mundo en esas especialidades.

Por eso los resultados de su participación en el gigante disputado el domingo en el trazado francés de "La Rosiere" son importantes. Con las 47.08 unidades, su segunda mejor marca desde que inició la temporada 2004 en Europa, mejora su ubicación en 30 puestos en el escalafón general de esta especialidad ubicándose en el lugar 690 con 51.96 acumulados. Aún le falta conquistar 190 unidades para clasificar.

En la jornada del fin de semana los esquiadores nacionales se enfrentaron a 118 corredores de mayoría franceses y algunos exponentes italianos, estadounidenses, andorranos, belgas e italianos.

Así Gayme, la promesa nacional de veinte años, finalizó la competencia de ayer en el 14º lugar con un crono de 2:14:32, tres segundos y medio más que el ganador del desafío, el francés David Poisson (2:10:51). Éste último fue escoltado por sus compatriotas Joel Chenal (2:11:93), número 8 del orbe en la especialidad, y Antoine Tissot (2:12:33), hermano del entrenador Samuel Tissot quien ha estado a cargo del equipo nacional durante tres años.

Por otra parte el otro representante nacional en el invierno europeo, el osornino Jorge Mandrú, cuya especialidad es el slalom, también participó en la prueba finalizando 39º con un tiempo de 2:18:07.

En tanto en la competencia del día sábado, disputada en una pista conocida por sus cambios de dirección y combinación de pendientes y planos, Maui Gayme, culminó 28º con 55.52 unidades y 1:53:21 de crono. Por otra parte Mandrú, no terminó la carrera por una caída en la primera manga.

El vencedor de la prueba fue el top 8 del ranking FIS (Federación Internacional de Ski), el galo Joel Chenal, quien venció con 1:48:55 y 18.60 puntos acopiados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores