EMOLTV

La selección de Olmos, con o sin David Pizarro

Recién esta tarde se determinará si la contractura sufrida por David Pizarro le impedirá jugar ante Bolivia. Pero Olmos ya tiene el parche.

29 de Marzo de 2004 | 14:32 | El Mercurio Internet
CALAMA.- Recién esta tarde quedará configurado el armado de la selección chilena para el enfrentamiento de mañana ante Bolivia, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará en La Paz. Esto, tras una práctica privada que iniciará a las 16 horas.

Sin embargo, todo pasa por la duda que representa la presencia de David Pizarro en la oncena titular, toda vez de que aún no se establece el estado de la contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha del volante de Udinese.

Juvenal Olmos diseñó dos esquemas, incluyendo o no al porteño.

En el primer caso, Chile jugaría con una línea de tres centrales, delante de ellos otra línea de cuatro volantes y luego Pizarro. Nelson Tapia; Ricardo Rojas, Jorge Vargas y Rafael Olarra: Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Meléndez, Jorge Acuña y Rodrigo Pérez; David Pizarro; Marcelo Salas y Mauricio Pinilla.

En caso de que se dictamine el descarte del "Fantasista", la "Roja" alinearía una línea de cuatro zagueros, tres volantes y tres arietes: Tapia; Boris González o Rojas por la derecha, Vargas, Olarra y Pérez; Valenzuela, Meléndez y Mark González (por Acuña); Salas, Pinilla y Patricio Galaz o Sebastián González.

En este último esquema, el "Matador" ocupará la ubicación de delantero retrasado, similar a la de los últimos juegos en River Plate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?