Marcelo Ríos ganó por paliza en su regreso: 6-0 y 6-0

El "Chino" no tuvo problemas para derrotar al local David González, en la primera ronda del Challenger de Salinas que desarrolla en Ecuador.

30 de Marzo de 2004 | 13:00 | El Mercurio Internet
Marcelo Ríos
El "implacable" Marcelo Ríos está de vuelta.
SALINAS, Ecuador.- En lo que se esperaba iba a ser una tarea relativamente fácil -pero no tanto-, Marcelo Ríos (375°) apabulló al local David González (1.422°) en la primera ronda del IX Challenger de Salinas (25 mil dólares más hospitalidad, cemento), derrotándolo por un categórico doble 6-0 en sólo 33 minutos de juego.

"Fue un juego bastante parejo, fallé un poco el derecho, pero me sentí bastante bien", sentenció el santiaguino una vez terminado el encuentro.

El partido que se disputó desde las 12.10 en el court central del Yatch Club de esta ciudad bajo un intenso calor, marcó un exitoso retorno a las canchas del ex número uno del mundo luego de estar ocho meses sin competir oficialmente debido a múltiples problemas físicos.

Vistiendo una vistosa polera roja, Ríos impuso toda su experiencia y sin una pizca de piedad ganó el primer set en sólo 16 minutos al juvenil ecuatoriano, por un contundente 6-0.

En la segunda manga el chileno repitió la dosis, quebró todos los servicios de su rival y conservando el propio cumplió una faena impecable, sin errores, que le permitió imponerse nuevamente por 6-0 en sólo 19 minutos. Todo indica que Ríos está en perfectas condiciones, pues no presentó indicios de sufrir molestias físicas.

"Me sentí bien, no tuve ningún dolor en la espalda que era lo que me preocupaba" dijo Ríos, acotando que "no fue un rival muy exigente", por lo que no puede catalogar su nivel físico. "Me sentí bien, creo que estoy adaptado y no tendré problemas con la elevada temperatura de Salinas", dijo el Chino.

Además aprovechó la rueda de prensa para dedicar la victoria a su hija Constanza. "Yo prometí que todo triunfo se lo iba a dedicar a ella, este es el primero que consigo y espero que vengan muchos más", comentó.

Ahora Ríos deberá enfrentar en segunda ronda al argentino Juan Pablo Guzmán (174°), que dio cuenta del brasileño Franco Ferreiro (218°) por 7-6(5), 6-7(5) y 6-2.

El partido significó el regreso de Ríos al circuito tras la derrota ante el croata Mario Ancic en la primera ronda de Roland Garros, el 27 de mayo de 2003. El zurdo no volvió a participar en torneos de la ATP, de ahí en más pasaron 308 días hasta que volviera a pisar una cancha, no sin antes someterse a una intervención quirúrgica para solucionar molestias en su espalda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores