Fernando González pasó a cuartos de final del Masters Series de Miami

El chileno se impuso al español Rafael Nadal en un estrecho partido que finalizó con los parciales de 7-6, 4-6 y 6-2 en los octavos de final de Key Biscayne.

30 de Marzo de 2004 | 18:53 | El Mercurio Internet
Vea las estadísticas del partido


Fernando González
Fernando González se metió nuevamente en el selecto grupo de los veinte mejores tenistas del circuito.
MIAMI, Estados Unidos.- Fernando González nuevamente se instala entre los veinte mejores tenistas del circuito, al vencer en tres sets al español y revelación de la ATP, Rafael Nadal (34°), por la ronda de octavos de final del segundo Masters Series de la temporada, Key Biscayne (tres millones 200 mil dólares, cemento), por 7-6(1), 4-6 y 6-2, y de paso avanzar a cuartos de final de la competencia estadounidense.

El chileno, actualmente ranqueado 22° en el mundo, tuvo en la primera manga un enconando rival que lo obligó a definir la manga en el tie break, donde se impuso el nacional por un categórico 7-1, luego de 56 minutos de brega.

El segundo set fue muy similar, con ambos jugadores ganando uno a uno sus respectivos servicios, situación que el español desequilibró en el noveno juego cuando quebró el saque al chileno adjudicándose la manga por 6-4, en 41 minutos.

Ya en el tercero, el nacional se mostró más seguro y pudo definir puntos claves, con la siempre difícil tozudez del español. González quebró el servicio en el segundo, sexto y octavo juegos, lo que le permitió llevarse el set y el partido con un engañoso 6-2, en media hora de partido.

El tenista chileno deberá enfrentar al rumano Andrei Pavel (50°), que previamente venció al local Todd Martin (62°) por 7-6(5) y 7-6(1).

Ambos jugadores se han enfrentado en una oportunidad, en el abierto de Metz, ocasión en que el chileno salió victorioso imponiéndose en dos sets por 6-3 y 6-4.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores