Mañana se decidirá el futuro de Nelson Acosta en Bolivia

La derrota ante Chile puso en peligro la continuidad del ex estratega de la "Roja".

31 de Marzo de 2004 | 15:55 | EFE
LA PAZ, Bolivia.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está evaluando la continuidad del entrenador Nelson Acosta al frente de la selección y ha convocado para mañana, jueves, a una reunión de emergencia de su Comité Ejecutivo para tomar una decisión al respecto, señaló el presidente de la entidad, Walter Castedo.

"He citado a una reunión de comité ejecutivo para mañana en La Paz porque esto hay que analizarlo", dijo Castedo al referirse a Acosta, cuyo equipo perdió el martes por 0-2 ante la selección chilena en el marco de la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial 2006.

No obstante, el directivo llamó la atención sobre el hecho de que una rescisión del contrato de Acosta con la FBF, le costaría a la entidad una alta indemnización, recursos con los que la institución actualmente no cuenta y que, según datos extraoficiales, podría rondar los 80 mil dólares.

"Si botamos a un técnico ahora, hay un contrato que al cabo de un año debe ser revisado, y no podemos erogar mucho dinero, pero si hay que tomar otra medida hay que tomarla, no nos vamos a perder en eso", dijo el directivo a la prensa local.

Para ilustrar la crisis económica de la entidad, Castedo dijo que en este momento tiene un presupuesto de tres millones de dólares, deudas por una cifra similar e impuestos devengados por otros 21 millones de dólares.

Según Castedo tampoco debe perderse de vista que en junio Bolivia debe jugar otros dos partidos con Paraguay y Ecuador en las eliminatorias. "No quiero mas frustración y es mucha responsabilidad sobre mis hombros", dijo el directivo.

Para el presidente de la FBF, también es necesario pensar en si un nuevo técnico solucionaría el problema de la selección boliviana ’’porque si tampoco va a tener los jugadores, ni las posibilidades, (entonces) para qué’’, dijo en alusión a las complicaciones que existen para que los clubes cedan a sus jugadores a la selección.

El directivo manifestó que le "duele" pagar 25 mil dólares a un cuerpo técnico estable para que éste solo trabaje pocos días en un mes.

Ese problema se reflejó en el hecho de que el equipo boliviano fue el único que no tuvo partidos amistosos durante su preparación, porque el The Strongest y el Bolívar, que aportan más jugadores al combinado nacional, participaban en la Copa Libertadores de América.

La victoria de Chile, la primera en eliminatorias mundialistas en La Paz, supuso un duro golpe para las aspiraciones de Bolivia de avanzar en la clasificación al mundial de Alemania 2006 y le valió a Acosta duras criticas de dirigentes y de la prensa local, que pusieron hoy en duda su continuidad en el cargo.

Castedo opinó que Acosta se equivocó en el planteamiento del juego y se dejó presionar por el poco espacio de tiempo que tuvo para trabajar, lo que le obligó a alinear a jugadores novatos que "lamentablemente no rindieron", pero que estuvieron a su disposición durante el tiempo que los necesitó.

Según Castedo, también se notó que los jugadores no reflejaron una adecuada preparación física. "Nos están pasando encima, no tenemos capacidad de igualarnos. Ayer veía la pierna de un jugador Chile y era tres veces mayor que las de muchos de los jugadores nuestros", admitió el directivo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores