Futbolistas chilenos vuelven en gloria a Argentina

Quilmes, Independiente y River Plate están esperando a Meléndez, Olarra y Salas para sus partidos del fin de semana. Aunque estén cansados.

01 de Abril de 2004 | 11:51 | El Mercurio Internet
Rodrigo Meléndez
"Kalule" es número puesto para Quilmes.
SANTIAGO/BUENOS AIRES.- 270 minutos divididos tres triunfos en distintas canchas sumó Rodrigo Meléndez en 10 días. A saber: 90 en el triunfo de Quilmes sobre River en el Monumental de Núñez (2-1, 20/03); otros 90 en la victoria "cervecera" sobre Banfield (1-0, 27/03), en el Centenario de Quilmes y 90 más en el 2-0 de Chile sobre Bolivia en el "Hernando Siles" de La Paz (30/03).

Y pese a que apenas se ausentó cinco días de la ciudad del sur de Buenos Aires, el "Kalule" ya es extrañado por su entrenador, Gustavo Alfaro, que ayer, entre lesiones, suspendidos (como la de Arturo Norambuena) y nominados a la selecciones sudamericanas, apenas pudo entrenar con diez elementos. Y este domingo, visitan a Arsenal.

El caso de Rafael Olarra es similar. Jugó contra Quilmes el 12 de marzo, luego Copa Libertadores en Quito, el 16. Partició del empate ante Arsenal y Nacional de Uruguay, en Buenos Aires, el 20 y 25, respectivamente. Y lo liberaron antes de que el "Rojo" enfrentara a Olimpo... para sumarse a la selección. Ahí jugó en La Paz (30/03). Cinco partidos en quince días.

Rafael Olarra
Olarra suma minutos y kilómetros.
Pero ya aparece en la titular del cuadro de Avellaneda, que visitará a Colón en Santa Fe el sábado, en lo que será un choque de centrales chilenos, pues el "sabalero" muestra los dientes con la estrella del triunfo pasado sobre Newell's: Marcos González.

Te están buscando, "Matador"

Está claro que en Argentina, el que pestañea pierde. Es así como José Sand hizo dupla con Fernando Cavenaghi durante la ausencia de Marcelo Salas, quien estuvo en Bolivia. Es complejo que el juvenil le quite la titularidad, pero tampoco será extraño que Leonardo Astrada decida resguardar el físico del estandarte chileno, en el desplazamiento de River a Olimpo de Bahía Blanca.

Pero no por mucho tiempo, porque además los "millonarios" debieran cerrar el tema Libertadores (asegurar el liderato del Grupo 6) el 7 de abril, cuando visiten a Libertad a Asunción.

En cuanto a los otros chilenos que participan del torneo de Clausura, Patricio Ormazábal está en duda en San Lorenzo (recibe a Newell's) debido a que llegó de su paso por Chile con un dolor de pecho.

El que están apurando para su regreso es Milovan Mirosevic, toda vez que Racing prácticamente se quedó sin delanteros y el ex volante de Universidad Católica aparece como salvación para el cuadro de Ubaldo Fillol, que visita a Banfield. Cómo será la angustia, que Vicente Principiano, volante de fallido paso por Colo Colo, se estaría probando la "9".

Pablo Galdames estaba anunciado para su dilatado regreso, tras una lesión en abril del año pasado, pero el ex jugador de Cruz Azul, Universidad de Chile y Unión Española sufrió una contractura en el recto izquierdo jugando por la reserva y es difícil que se recupere para el sábado.

Quien sí vuelve tras su lesión es Clarence Acuña a Rosario Central. El cuadro "canalla", que dirige Miguel Ángel Russo, suma cinco derrotas consecutivas y recibe al complicado Nueva Chicago, acusando falta de plantel para afrontar la Copa Libertadores y el torneo local.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores