Marcelo Ríos perdió ante Guzmán y se despide de Salinas

El ex número uno del mundo cayó por 6-4 y 6-3 en la segunda ronda del challenger ecuatoriano.

01 de Abril de 2004 | 13:26 | El Mercurio Internet
Marcelo Ríos
El zurdo se inclinó en poco más de una hora y ahora viaja a México.
SALINAS, Ecuador.- Efímero fue el romance entre Marcelo Ríos y la victoria. El chileno, 375° en el ránking ATP, fue derrotado en su segundo partido después de su regreso al circuito profesional, por el argentino Juan Pablo Guzmán, (174°), en duelo válido por el acceso a cuartos de final del Challenger de Salinas (Ecuador, 25 mil dólares más hospitalidad, cemento), que se disputó este mediodía.

La sexta raqueta nacional, que había vuelto a la actividad derrotando al juvenil David González (1.422°) por un doble 6-0, no mostró consistencia en su servicio, el cual cedió en tres oportunidades, para entregar el partido con parciales de 6-4 y 6-3.

En la primera manga, el "Chino" perdió su servicio en el séptimo juego, sin conseguir puntos con su saque, mientras Guzmán mantuvo su regularidad hasta alcanzar el parcial en 32 minutos. La historia se repitió en el segundo capítulo, aunque esta vez el quiebre vino en el quinto game, tras lo cual, el argentino manejó el partido aprovechando la incomodidad del chileno en la cancha central del Salinas Yatch Club.

El golpe de gracia apareció en el noveno juego, cuando Guzmán quebró nuevamente y formó la manga por 6-3, en 36 minutos.

El duelo ante el séptimo cabeza de serie del torneo, representaba un importante apretón para el ex número uno del tenis mundial, que pretende reinsertarse en el circuito ATP después de un largo periodo de lesiones. Terminado el partido, comentó sentirse "contento porque me estoy sintiendo bien de la espalda".

"Cada vez que trataba de ir con mis golpes, él (Guzmán) me devolvía. Nunca sentí pegarle bien a la pelota" aseguró el tenista nacional. "Hace tiempo que no jugaba, el estuvo bastante bien y ahí se notó la falta de partidos y competencia. Ojalá cada semana mejore más para recobrar el nivel, pero no tenía expectativas de ganar el torneo", completó el "Chino".

Guzmán enfrentará seguramente mañana al vencedor de la llave que se juega a continuación en el Yatch Club de Salinas, entre el también chileno Phillip Harboe (381°) y el argentino Federico Browne (132°).

En tanto, Ríos seguirá en la competencia de dobles. Por la tarde, el zurdo de Vitacura (sin ránking en la especialidad) hará dupla con Adrián García (310°) para batirse con la pareja que componen el luxemburgués Gilles Miller (395°) y el serbomontenegrino Janko Tipsarevic (408°).

Para la próxima semana, Marcelo Ríos tiene confirmada su participación en el Challenger de San Luis de Potosí (México, 50 mil dólares más hospitalidad, cemento), un torneo de mayor envergadura del que lo vio partir apenas en su segundo partido.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores