Manchester apaga parte del sueño del Arsenal

Los "Diablos Rojos" eliminaron al actual líder de la liga en la Copa de Inglaterra, dejándolos sin opción de alcanzar el "triplete".

03 de Abril de 2004 | 15:09 | DPA
LONDRES.- El Manchester United arruinó hoy las ánsias del Arsenal de lograr el triplete del fútbol inglés, al vencerlo en las semifinales de la Copa por 1-0 y clasificarse para su décimosexta final del torneo.

Mientras tanto, el Chelsea aprovechó que el Arsenal no disputó partido de liga para acercarse a cuatro puntos del liderato al vencer a domicilio al Tottenham Hotspur por 1-0.

El Arsenal es líder de la liga inglesa y se encuentra disputando los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, pero ya no podrá ganar el codiciado "treble" al caer eliminado en la Copa ante su eterno rival.

Paul Scholes logró el único gol del encuentro a los 32 minutos, después de una gran jugada de Gary Neville y Ryan Giggs. El Arsenal tampoco podrá ya revalidar su título de Copa, que hubiera sido el tercero consecutivo.

Además, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, tendrá que lamentar la baja de dos de sus piezas clave. El español Reyes sufrió una lesión de rodilla y estará tres semanas de baja, mientras que el sueco Freddie Ljungberg se rompió una mano y tampoco estará disponible para afrontar una de las semanas más complicadas de la temporada.

"Para nosotros es un gran golpe perder dos jugadores hoy, porque tenemos una plantilla corta", se quejó el francés. "Estamos decepcionados, porque sentimos que es un partido que no merecimos perder".

El Manchester, que jugó sin el lesionado Ruud Van Nistelrooy, se enfrentará ahora en la final a un equipo de la segunda división, pues en la otra semifinal juegan mañana el Sunderland y el Millwall.

El Arsenal podría haberse adelantado en el minuto tres si el lanzamiento del brasileño Edu hubiera ido más bajo y no se hubiera estrellado en el larguero. Además, el portero Roy Carroll realizó luego una magnífica intervención evitando que el cabezazo de Kolo Toure se colara en las mallas.

Los "gunners" tuvieron otra magnífica ocasión en el minuto 25, pero Robert Pires tampoco acertó con su remate de cabeza.

Scholes puso al Manchester por delante siete minutos después, pero el Arsenal siguió atacando y sólo la mala suerte evitó que igualara el partido antes del descanso.

En la segunda mitad, Wenger arriesgó y puso en cancha a sus tres mejores delanteros, el francés Thierry Henry, el nigeriano Nwankwo Kanu y Reyes, que en un principio se habían quedado en el banquillo.

Sin embargo, el Manchester plantó bien su defensa y logró eliminar a los londinenses, que no perdían en la Copa inglesa desde la final de 2001.

El Chelsea no desaprovechó la oportunidad de meter presión al Arsenal en el campeonato de liga al vencer a los Spurs por 1-0, con gol del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink a los 38 minutos.

El equipo de Roman Abramovich tiene 70 puntos en 31 partidos, mientras que el Arsenal acumula 74 en 30. El Manchester, tercero, está practicamente descartado para el título con 62 puntos en 30 choques.

Chelsea y Arsenal combaten además por dos flancos, ya que se enfrentarán el martes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la ida empataron 1-1 en Stamford Bridge.

En otros partidos de la liga inglesa disputados hoy, los Wolves perdieron por 4-1 en casa ante el Southampton y seguirán en la cola de la tabla, mientras que el Newcastle ganó al Everton por 4-2 y se colocó cuarto por delante del Liverpool, que juega mañana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores