EMOLTV

Huachipato supo definir a tiempo ante la "U"

En un partido donde ninguno de los dos equipos lució por su certeza ofensiva, los acereros terminaron imponiéndose con un 2-1 construido en el primer tiempo, para igualar en puntaje a los azules en el Grupo 4.

03 de Abril de 2004 | 17:58 | El Mercurio en Internet
TALCAHUANO.- La Universidad de Chile sumó esta tarde su segunda derrota jugando fuera de Santiago en el Torneo Apertura, al caer por 2-1 frente a Huachipato en el estadio Las Higueras, por la novena fecha del campeonato.

La certeza del conjunto local frente al pórtico rival en la primera etapa, permitió al equipo de Arturo Salah alcanzar su quinta victoria en el certamen, con lo que igualan a los azules en el primer lugar del Grupo 4 con 16 puntos.

La "U" tuvo las mejores opciones en el inicio, pero los desaciertos de Nelson Pinto, Marco Olea y César Henríquez en los primeros quince minutos, terminaron por costarle caro al equipo dirigido por Héctor Pinto.

Pese al dominio azul, Huachipato abrió la cuenta a los 14 minutos con un impecable tanto del argentino Federico Bongioanni, que con un zurdazo colocado conquistó su segunda diana del campeonato.

Los azules emparejaron la cuenta a los 26', con anotación del argentino Diego Rivarola -su séptima del año-, que finiquitó con zurda un mortal contragolpe universitario, ante la salida del portero Gustavo Dalsasso.

La paridad parecía ser definitiva hasta el descanso, pero a los 45 minutos el portero Johnny Herrera cometió un error que, aprovechado por Héctor Mancilla, significó el 2-1 para los acereros. Mancilla ya posee ocho tantos en su cuenta personal esta campaña.

En el segundo tiempo la "U" fue arriba en busca del empate, pero dejó espacios en su retaguardia que el cuadro local se encargó de desaprovechar constantemente, en especial en los pies de Rodolfo Moya. La ofensiva azul no mejoró con respecto a la primera etapa y también fue deficiente a la hora de enfrentar al argentino Dalsasso.

El resultado final le pone emoción al Grupo 4, ya que tres equipos están igualados con 16 puntos: la Universidad de Chile (+10), Santiago Wanderers (+3) y Huachipato (-2).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?