Freddy Adu debuta a los 14 años en el fútbol estadounidense

El promisorio jugador de origen ghanés ingresó en el segundo tiempo para el Washington United, que venció por 2-1 a los Earthquakers de San José.

03 de Abril de 2004 | 19:49 | EFE
WASHINGTON.- El tan esperado debut de la joven promesa Freddy Adu, de sólo 14 años de edad, fue todo un éxito, y el boliviano Jaime Moreno dirigió la ofensiva del Washington United para vencer 2-1 al Earthquakers de San José.

Adu se convirtió en el deportista más joven en militar con la MLS, al debutar en el partido de inicio de temporada de esa liga de fútbol estadounidense.

Moreno, oficialmente contratado ayer, reapareció con el United y salió como titular, pero en vez de usar sobre la camiseta su tradicional número nueve, vistió el 99, ya que Adu escogió el nueve.

El United también tuvo una excelente actuación de Moreno, en el juego que se desarrolló en el RFK Stadium, ante 24.603 aficionados.

La anhelada espera de los aficionados del United tuvo respuesta en el minuto 56, cuando el técnico Peter Nowak le dio unas indicaciones antes de llevarlo al centro del campo e ingresarlo al campo de juego.

Adu pisó la cancha en el minuto 61 cuando sustituyó a Alecko Eskandarian, e hizo su debut oficial en la MLS.

La producción de goles fue en los minutos iniciales del juego, cuando Moreno dio movilidad al marcador en el minuto 12 y sumó su anotación 70 de por vida en la MLS.

Después de un tiro libre de Earnie Stewart desde la izquierda del campo tras una falta sobre Moreno, éste superó la marcación de Richard Mulrooney, para alcanzar el balón con la cabeza y enviar el balón al fondo de la red que cubría el canadiense Pat Onstad.

Moreno sumó así otro gol con el United, después del que anotó el 19 de junio del 2002, cuando jugaba para ellos, contra los Wizards de Kansas City Wizards. Moreno posteriormente militó en el MetroStars, en la campaña del 2003.

Los campeones defensores de la MLS, el Earthquaker, logró empatar el juego, al minuto 17 del primer tiempo, cuando el centrocampista sufrió una falta, y el árbitro marcó la pena máxima.

Ronnie Ekelund fue el encargado de tirar el penal y empatar el juego.

Más tarde, Alecko Eskandarian volvió a poner en ventaja al United, después de que recibió un pase de Moreno, desde el margen izquierdo del campo. Eskandarian dejo que picara el balón antes de rematar con pierna izquierda para vencer a Onstad. Para Moreno fue su asistencia 53 en su carrera con la MLS.

El seleccionado Landon Donovan tuvo poca acción en el partido, aunque en el minuto 65 hizo un buen disparo desde afuera del área, pero el portero atajó el balón.

En el minuto 60 del segundo tiempo, fue expulsados el defensa del San José, Craig Waibel, tras una falta sobre Moreno, y en el 80 el centrocampista Dema Kovalenko también fue enviado a los vestuarios por hacer jugadas violentas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores