NBA: Mavericks montan su propio espectáculo

El quinteto de Dallas volvió a lucirse como uno de los cuadros más atractivos de la liga, al derrotar por 124-103 a los Phoenix Suns en otra notable jornada ofensiva.

04 de Abril de 2004 | 14:33 | DPA
LOS ANGELES.- Los Dallas Mavericks recuperaron su papel de equipo ganador al lograr su cuarto triunfo consecutivo en la NBA, después de derrotar a los Phoenix Suns por 124-103, gracias a un baloncesto espectacular y tremendamente eficaz.

Los Mavericks jugaron la final de la Conferencia Oeste en la anterior temporada, pero su trayectoria en la fase regular está siendo algo decepcionante, sobre todo tras los refuerzos de estrellas como Antoine Walker y de Antawn Jamison. Pero en el encuentro disputado en la noche del sábado, ante los Suns, explotaron todo su arsenal ofensivo y ofrecieron su verdadera dimensión, la de un equipo fortísimo.

El alero alemán Dirk Nowitzki, quien va de menos a más en esta temporada, concluyó con 34 puntos y lideró el ataque de unos Mavericks que lograron un porcentaje de aciertos en el tiro del 61 por ciento, el más alto en toda la liga en esta temporada. Con esos porcentajes, ningún equipo es capaz de frenar a este equipo.

Además, los Mavericks añadieron 37 asistencias, lo que explica la velocidad con la que jugaron sus posesiones. El base Steve Nash logró nueve tantos y 14 pases de canasta. "Es muy difícil pararnos cuando tenemos el balón. Si lo movemos rápido y hacemos buenos tiros, la victoria llega", resumió Jamison, quien logró 22 tantos en 27 minutos de acción.

Los Mavericks promedian 123,8 puntos por partido en su racha ganadora. Con semejante producción ofensiva, ni siquiera su evidente flaqueza en defensa puede impedir que sumen victorias.

Los Suns, el peor equipo de la Conferencia Oeste, fue un juguete en manos de los Mavericks, que cerraron la primera mitad con un parcial 10-1 que les dio el triunfo momentáneo al descanso por 65-53. Y en el tercer cuarto, se situaron con ventaja por 90-75 tras nueve puntos consecutivos de Nowitzki, una distancia insuperable para los Suns.

Existen dudas sobre cuál será el rendimiento de los Mavericks en los "playoffs", pero lo único seguro es que practican uno de los baloncestos más atractivos de una liga donde cada vez escasean más los equipos capaces de ofrecer un buen espectáculo.

Así, este encuentro contrastó con el que se vio en Philadelphia, donde los New York Knicks vencieron a los Sixers por 86-75, después de jugar un encuentro muy aburrido y eminentemente defensivo.

Al menos, los Knicks consiguieron situarse en séptima posición de la Conferencia Este, con medio partido de ventaja sobre los Boston Celtics. Por contra, los Sixers prácticamente se quedan sin opciones de disputar los "playoffs".

Otro equipo que se aleja de jugar en las eliminatorias por el título son los Cleveland Cavaliers, que cayeron ante los Golden State Warriors por 103-100 a pesar de los 34 puntos y 10 asistencias de su estrella LeBron James.

El escolta Jason Richardson logró 14 de sus 35 puntos en el último cuarto para los Warriors, que pusieron fin a una racha de 12 derrotas consecutivas.

Mientras, los Miami Heat, una de las grandes sorpresas de esta temporada, vencieron por 97-83 a los Chicago Bulls y consolidaron sus opciones de entrar a la postemporada por primera vez desde 2001.

Mucho más tendrán que pelear los Portland Trail Blazers, que perdieron ante los New Orleans Hornets por 94-81. El equipo de Oregón se queda empatado con los Utah Jazz, ambos a medio partido de los Denver Nuggets, octavos en el Oeste.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores