Rugby: Chile logra vibrante triunfo en Mundial Juvenil

El héroe del agónico triunfo sobre Canadá (21-18) fue Jorge Valderrama, autor de un impecable penal de 40 metros en los descuentos, que definió el triunfo nacional.

04 de Abril de 2004 | 15:23 | El Mercurio en Internet
DURBAN, Sudáfrica.- Con un agónico triunfo sobre Canadá (21-18), la selección chilena obtuvo en Sudáfrica un puesto entre los cuatro mejores de la Serie B del Mundial Juvenil de Rugby, metiéndose de lleno en la disputa del título.

La victoria de los "Cóndores" se selló cuando el partido ya acababa, y un penal de 40 metros ejecutado por Javier Valderrama, definió el marcador a favor de la escuadra nacional.

Valderrama fue la figura del encuentro, ya que previamente había anotado un penal en el primer tiempo y la conversión de un try de Javier Reyes en el segundo lapso. Chile sumó sus otras unidades con un try de maul.

Con el apretado triunfo ante los norteamericanos, Chile llegó a 9 puntos y una diferencia de +35, muy superior al -1 que luce Rusia, poseedor del mismo puntaje. El cuadro ruso sufrió una severa derrota ante Rumania (34-3), que fulminó su opción.

"Estamos todos muy contentos, y no sólo por Chile, sino que por el rugby sudamericano, ya que con nosotros clasificados dentro de los seis primeros y con Uruguay también en las primeras posiciones, se genera un cupo más para Sudamérica", comentó el manager Bernardo Santillán desde Durban.

Chile jugó con Vera, Peñaloza, De La Fuente; Seccatore, Salazar; Grove, Rasmussen, Saravia; García de la Huerta, Valderrama; Vilches, Graell, Reyes, Brain; Zorzano. También ingresaron Sepúlveda y Correa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores