Salas, dolor de cabeza para River y Astrada

Este lunes el delantero será sometido a exámenes médicos que acotarán la real dimensión de la lesión muscular que sufrió el domingo ante Olimpo en Bahía Blanca.

05 de Abril de 2004 | 11:13 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES/SANTIAGO.- Una nueva lesión del delantero chileno Marcelo Salas encendió la alarma y complicó los planes de Leonardo Astrada, entrenador de River Plate, equipo que tendrá una agenda cargada de compromisos en las próximas semanas dada su participación en Copa Libertadores y su posición en el torneo Clausura.

Más allá del importante triunfo (3-1) sobre Olimpo, que acerca a River a los primeros lugares, no ha dejado de causar malestar la lesión que sufrió Salas, que sólo jugó un tiempo de ese partido. Se teme que haya sufrido un desgarro.

"Marcelo tiene una pequeña contractura. Mañana (lunes) veremos qué tan grave es lo que tiene. Salas llevaba una gran carga de pleitos en el cuerpo y también necesitaba un descanso. Sabíamos el riesgo que corríamos con Marcelo, pero este partido era muy importante", aseguró Astrada tras el triunfo en Bahía Blanca.

Para este lunes se tiene programado realizarle un diagnóstico médico al delantero chileno para definir con exactitud la gravedad de su lesión. Todos rezan para que sea lo más leve posible.

Todos apuntan a Astrada

River consiguió tres puntos en un reducto complicado, pero tras el encuentro todo giraba en torno a Salas y, sobre todo, alrededor del técnico Leonardo Astrada, responsable casi directo de la nueva molestia física de su ex compañero.

Era un partido importante, pero el DT sabía el riesgo que corría al incluir al chileno que el jueves no entrenó y sólo el viernes hizo una suave práctica de fútbol tras su incursión en La Paz con la selección chilena por las eliminatorias mundialistas.

A cinco minutos del descanso, el temuquense se tomó el muslo, miró al cielo e hizo una mueca de dolor. Sin embargo su cambio sólo se produjo en el entretiempo.

Salas, afectado por un sinnúmero de lesiones el año pasado, cuando regresó al River Plate, ha tenido bastante continuidad en 2004, en el que lleva anotados cuatro goles en el torneo Clausura de la primera división, aunque no ha marcado en la Copa Libertadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores