Hípica: José Santos postula al Salón de la Fama

El jinete chileno se presenta con dos sólidos argumentos: sus triunfos con Funny Cide en el Derby de Kentucky y en el Preakness Stakes.

05 de Abril de 2004 | 16:02 | AP
SARATOGA SPRINGS, Nueva York.— El jinete chileno José Santos y el entrenador Nick Zito sobresalen dentro del grupo de 13 látigos, preparadores y purasangres nominados para al Salón de la Fama de la hípica estadounidense.

Santos llevó a Funny Cide a la victoria en el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes el año pasado, pero se quedó corto en la Triple Corona al perder en el Belmont Stakes.

Santos y Funny Cide acapararon la atención ese año. Funny Cide, que no figuraba entre los favoritos, ganó por casi dos cuerpos el Derby de Kentucky y por nueve y medio el Preakness.

Desde que Affirmed lo hiciese en 1978, ningún otro caballo ha completado la Triple Corona. Funny Cide apenas entró tercero en el Belmont.

Santos ha ganado 3.735 carreras y acumula ganancias por más 155 millones de dólares por sus montas.

Zito, en tanto, entrenó a Strike the Gold y Go for Gin, que ganaron el Kentucky Derby, y a Louis Quatorze, campeón del Preakness.

La selección de los nuevos miembros del Salón de la Fama se hará el 25 de mayo en una votación entre 140 cronistas de la hípica estadounidense.

Kent Desormeaux, Eddie Maple y Randy Romero son los otros jinetes que postulan al premio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores