EMOLTV

Manuel Pellegrini será el entrenador del Villarreal

En los últimos quince años, el técnico acumula seis títulos, entre ellos dos de Clausura de la Liga argentina, una Interamericana y una Mercosur.

06 de Abril de 2004 | 08:10 | EFE
CASTELLÓN, España.- El Villarreal anunció hoy que esta misma tarde, a las 18.00 horas, será presentado oficialmente Manuel Luis Pellegrini como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada.

El técnico chileno dirigió al River Plate hasta el pasado mes de diciembre y con anterioridad entrenó a los equipos Universidad de Chile, Palestino, O’Higgins, Universidad Católica, Liga Deportiva Universitaria de Quito, San Lorenzo de Almagro y al ya mencionado River Plate.

En estos quince años, el técnico acumula seis títulos, entre ellos dos de Clausura de la Liga argentina, una Interamericana y una Mercosur.

Pellegrini, que firmará por una temporada, vivirá de esta forma su primera experiencia en el fútbol europeo, una situación que también se da a la inversa, ya que será el primer entrenador foráneo del Villarreal en primera división.

El técnico se ajusta al perfil que buscaba el Villarreal, que requería que su entrenador debía adaptarse primero a la filosofía del club, con plantillas cortas y una apuesta por el fútbol base. Además la presencia de cuatro jugadores argentinos en las filas del equipo castellonense, también puede haber contribuido a su contratación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?