Pellegrini firmó en Villarreal: "Es un sueño llegar a Europa"

El estratega chileno reconoció que era un anhelo desde hace tiempo arrribar a la península y que "Villarreal reúne las condiciones necesarias".

06 de Abril de 2004 | 13:19 | EFE
VILLARREAL, España.- Manuel Pellegrini, que fue presentado hoy como nuevo entrenador del Villarreal para la próxima temporada (un año desde el 1 de julio), señaló que era un "sueño importante" dar el salto al fútbol europeo y más a un club de las características de la entidad castellonense.

"Desde hace tiempo mi sueño era poder saltar al fútbol europeo, pero tampoco quería hacerlo de una manera alocada sino que esperaba una buena oportunidad y creo que el Villarreal reúne todas las condiciones necesarias", explicó.

El técnico chileno indicó que hace dos meses supo del interés del Villarreal por su contratación, aunque especificó: "Hace un par de días se dio el primer contacto serio y todo quedó cerrado".

Pellegrini señaló que su llegada ahora al club es buena "porque voy a disponer de tiempo para conocer al equipo, adaptarme al club y su entorno", aunque dejó claro que su trabajo hasta la conclusión de esta temporada estará totalmente al margen del primer equipo.

"No va a haber ningún tipo de relación, aunque sí contacto con las categorías inferiores porque quiero conocerlas, pero nunca con el primer equipo", recalcó.

Tras su primera reunión con el presidente del Villarreal, Fernando Roig, Pellegrini comentó: "Primero que nada le dije que mi intención es la de ayudar a un club que sé que esta creciendo mucho y que es muy ambicioso. Quiero aportar ese grano de arena para que siga creciendo y que mi aporte sirva para que se sigan consiguiendo logros".

Cuando se le cuestionó sobre su conocimiento de la plantilla del Villarreal, el preparador suramericano resaltó que gracias a los medios de comunicación actuales tiene "un conocimiento amplio" del equipo, recordó que ya dirigió en Argentina a Fabricio Coloccini, actualmente en las filas del club castellonense, y que estos próximos meses le van a permitir conocer a su nuevo club "mucho mejor".

Respecto a sus objetivos en esta nueva etapa profesional, el ingeniero Pellegrini afirmó: "Nunca me marco objetivos a largo plazo, sino hacer bien el trabajo diario. Sabemos cuáles son las aspiraciones del Villarreal, que temporada tras temporada tiene que ir a más, pero no me gusta fijarme metas".

"Lo único que quiero es que los jugadores siempre estén motivados y que sea un equipo entretenido de ver, valiente y que juegue un buen fútbol", agregó.

El técnico señaló sentirse identificado con la filosofía de club del Villarreal, la cual calificó de similar a la del River Plate o San Lorenzo.

"Siempre he dicho que una parte importante como técnico es la de evaluar a los jugadores que están a un paso del primer equipo y darles esa oportunidad, por ello creo que es bueno tener una amalgama de jugadores veteranos y jóvenes", resumió.

En cuanto al estilo de juego que pretende implantar la próxima temporada en el Villarreal, el entrenador chileno dijo que "en todos los equipos que he dirigido hemos potenciado más la parte constructiva que la destructiva. Intentar tener siempre una mentalidad creativa para salir a jugar y a buscar el partido".

El entrenador se mantendrá en Valencia, ciudad cercana a Villarreal, junto a su ayudante, Rubén Cousillas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores