Perfil de Jorge Pellicer, el nuevo DT de la Católica

Alumno aventajado entre los pupilos de Arturo Salah, Pellicer se desempeñaba como jefe de las series menores de la Católica.

06 de Abril de 2004 | 16:00 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Poco demoraron en apodarlo "el Vaccia de la UC" en alusión a César Vaccia, quien debió suplir de emergencia a Roberto Hernández, cuando éste abandonó la Universidad de Chile. Jorge Alberto Pellicer Barceló responde a un bajo perfil similar al del sanantonino, aunque también se le reconoce activista de la escuela de Fernando Riera, Arturo Salah y Manuel Pellegrini.

Pellicer asumirá la conducción del primer equipo colegial esta tarde, junto a George Biehl como ayudante técnico y Cristián Moreno como preparador físico, en reemplazo de la banca que lideraba el argentino Oscar Garré y Carlos Fantaguzzi.

Como jugador, tuvo un paso como defensa central y volante de contención, por Audax Italiano (1984-90), Deportes Temuco (1991) y Unión Española (1992) equipo donde se retiró con el título de la Copa Chile. Fue seleccionado Sub 20 en el Sudamericano de Asunción de 1985 y participó de una gira con el equipo adulto en 1984, a Indonesia y Singapur.

Profesional de Educación Física en la Universidad Tecnológica Metropolitana y director técnico del Instituto Nacional del Fútbol, a sus 38 años, reconoció que es necesario "atacar el aspecto espiritual del equipo. Ellos están muy dolidos por lo que están viviendo, se sienten responsables, entonces hay que trabajar en el factor anímico de este grupo. Sé que ellos están muy capacitados para salir adelante en esta difícil situación"

En cuanto a objetivos, hay uno terminante para el nuevo entrenador: "Hay que organizar y reimpulsar el fútbol de la institución y para eso trabajaremos seria y profesionalmente. Por supuesto que queremos clasificar a los playoffs y vamos a luchar para eso. Pero, hay que mentalizarse y ganarle a Unión Española primero".

Asimismo, asumió que la UC "es un equipo muy capaz de hacer bien las cosas y jugar a un gran nivel. Queremos que ellos recuperen la confianza. Hablo de queremos porque aquí hay que trabajar muy unidos. Hay que tener un trabajo en equipo en general."

Y es que Pellicer no desconoce el aporte de las ex figuras de la Católica: "Si bien yo fui designado para dirigir al equipo este va a ser un trabajo de todos los entrenadores y cuerpos técnicos de las divisiones inferiores. Vamos a trabajar con Mario Lepe, Atilio Marchionni, Mario Cáceres, en fin con todos los estrategas del fútbol formativo para lograr levantar y superar este mal momento cruzado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores