Navia está en duda para la Copa Libertadores

Con un empate el jueves, el cuadro de Leo Beenhakker estará metido en los octavos de final del torneo sudamericano.

06 de Abril de 2004 | 18:09 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- América de México tiene todo a favor ante The Strongest de Bolivia y jugará a ganar para terminar primero de su grupo en la Copa Libertadores, afirmó hoy su técnico, el holandés Leo Beenhakker.

"Tenemos la iniciativa y podemos hacer lo que queramos", sostuvo Beenhakker sobre el duelo del jueves ante el The Strongest, en la quinta jornada del grupo I de la Copa Libertadores que se disputará el próximo jueves en el estadio Azteca de la capital mexicana.

América tiene diez puntos por cuatro del Sao Caetano de Brasil, Peñarol de Uruguay y el The Strongest de Bolivia, y con un empate este jueves calificaría a la segunda ronda como líder del grupo.

Sobre la declaración del técnico del The Strongest, el argentino Néstor Clausen, de que a su equipo le gustaría el empate ante el América, Beenhakker precisó que ese resultado "técnicamente" los pondrá como primeros de su grupo.

"Pero en 40 años no he jugado nunca para el empate, no existe esa idea en mi cabeza; hay que jugar para ganar, aunque siempre puede pasar algo"; sostuvo Beenhakker.

El técnico mexicano dijo que el partido del jueves será difícil "porque The Strongest tendrá una última oportunidad y tienen que jugar a ganar aunque tampoco van a atacar como locos".

The Strongest, que empató 0-0 con América en el partido jugado en Bolivia, es un "equipo fuerte, ordenado, que tiene paciencia y no es un equipo que gane con facilidad pero tampoco es un equipo para abatir fácilmente", comentó Beenhakker.

El técnico de América dijo que el chileno Reinaldo Navia es el único elemento del plantel que tiene un problema porque terminó con un golpe en la rodilla el partido contra el Morelia de la liga mexicana.

"Navia tiene un ligero golpe y sólo jugará si está al ciento por ciento porque hay tantos partidos que no hay que arriesgar", comentó el técnico de América.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores