Libertadores: Deportivo Cali y Bolívar se encuentran en La Paz

Un empate favorecería no sólo a la visita, sino también a Colo Colo, que de vencer a Boca Juniors el jueves, podría optar a una milagrosa clasificación en la fecha final ante Cali.

06 de Abril de 2004 | 18:10 | ANSA
LA PAZ, Bolivia.- Bolívar y Deportivo Cali jugarán este miércoles en La Paz un partido decisivo para lograr un cupo como mejor segundo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, que encabeza Boca Juniors con 9 puntos.

Un empate favorecería no sólo a la visita, sino también a Colo Colo, que de vencer a Boca Juniors el jueves, podría optar a una milagrosa clasificación en la fecha final ante Cali.

Deportivo Cali perdió 3-0 como visitante frente a Boca Juniors en su último partido, mientras que Bolívar cayó 2-0 en Santiago ante Colo Colo, que marcha último en el grupo.

Colombianos y bolivianos tienen 6 puntos, aunque la diferencia de goles favorece a los locales: "Apelaremos a la velocidad y al pressing para ganar y buscar la diferencia de goles que nos permita clasificar a la siguiente ronda", anunció hoy el chileno Gustavo Huerta, que dirige a Bolívar.

"Deportivo Cali viene disminuido y tenemos que aprovechar su bajón anímico para ganar", agregó el técnico.

Huerta, sin embargo, elogió al Deportivo Cali. "De mediocampo para arriba son un peligro y hacen daño. Actualmente están pasado por un mal momento, hace rato que no ganan, pero ellos saben, como nosotros, que los puntos en disputa son vitales", dijo.

Huerta pretende aprovechar la velocidad de sus laterales Gatty Ribeiro y Danner Pachi.

Los colombianos, que llegaban recién este martes, a las 23 horas locales procedentes de Lima, donde pernoctaron, sufrirán las bajas de Nelson Rivas (suspendido) y de Mayer Candelo (separado por indisciplina).

Deportivo Cali derrotó a Colo Colo por 3 a 2 en Santiago y a Bolivar por 3 a 1 en Cali. Pero perdió 1 a 0 como local ante Boca y por 3 a 0 como visitante, con lo cual suma 6 puntos pero tiene -1 de diferencia de gol. Tiene todavía pendiente un partido como local frente a Colo Colo.

Bolívar derrotó aquí 3 a 1 a Boca y 2 a 0 a Colo Colo, perdió como visitante 3 a 1 con Deportivo Cali y 2 a 0 con Colo Colo, por lo cual suma también seis puntos y tiene 0 de diferencia de gol. Pero su último partido será como visitante ante Boca Juniors.

Probables formaciones:

Bolívar: José Carlo Fernández, Luis Gatty Ribeiro, Oscar Sánchez, Julio César Ferreira, Marco Antonio Sandy, Danner Pachi, Leonel Reyes, Rubén Tufiño, Limberg Gutiérrez, Miguel Mercado (Roger Suárez) y José Alfredo Castillo.

Deportivo Cali: Bréiner Castillo, Freddy Hurtado, Andrés Mosquera, José Mera, Julian Barragán, Giovanni García, Oscar Díaz, Abel Aguilar, Alvaro Domínguez, Tressor Moreno y Carlos Castillo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores