Nelson Acosta rescindió contrato con la selección boliviana

El estratega de origen uruguayo acordó su salida esta tarde.

06 de Abril de 2004 | 20:24 | EFE
LA PAZ, Bolivia.- Nelson Acosta acordó la rescisión de su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras casi diez meses al frente de la selección local en los que sólo logró tres puntos en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

La rescisión del contrato que ligaba a Acosta con la selección boliviana fue confirmada hoy por el presidente de la Comisión Seleccionadora de la FBF, Jorge Pacheco, en una rueda de prensa en la ciudad de La Paz.

Horas antes, en Santa Cruz, en el este boliviano, el entrenador había acordado los términos de su desvinculación con el presidente de la Federación, Wálter Castedo.

Pacheco, que también anunció su dimisión al cargo, no reveló el acuerdo económico que permitió la salida de Acosta, pero dijo que fue inferior a los 45 mil dólares que mencionaron algunos medios de comunicación. Según aseguraron los matutinos chilenos, se trató de 25 mil dólares, mientras sus auxiliares recibieron 12 mil.

"Se llegó a un acuerdo bastante amplio y tiene vigor para todos los integrantes del cuerpo técnico", que dirigía el entrenador chileno de origen uruguayo, señaló el ex presidente de la Comisión Seleccionadora de Bolivia.

El sustituto de Acosta será elegido por los presidentes de la FBF, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviana, Mauricio Méndez, y de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano.

Pese a que Pacheco indicó que aún no hay postulantes al puesto y que el escogido puede ser cualquiera, en la prensa deportiva local hay rumores de que los candidatos a ocupar la plaza de nuevo seleccionador nacional son los bolivianos Ramiro Blacutt, Erwin "Platiní" Sánchez, Carlos Aragonés o el argentino Daniel Córdoba.

El dirigente añadió que la desvinculación de Nelson Acosta significa el fracaso de un proyecto debido a que "no se dieron los resultados" esperados.

De los cinco encuentros disputados hasta ahora, la selección de Bolivia sólo ganó ante Colombia (4-0) y perdió los cuatro restantes, pero el que más dolió fue ante Chile (0-2), en propia casa, la semana pasada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores