EMOLTV

Ríos avanza en San Luis de Potosí y conversa con Stefanki

El chileno superó en la primera ronda al frances Florent Serra por 7-5 y 6-3 y reconoció que se acerca al técnico estadounidense para que lo dirija en su regreso a las canchas.

07 de Abril de 2004 | 08:56 | El Mercurio en Internet
SAN LUIS DE POTOSI/SANTIAGO.- Marcelo Ríos (862° de la ATP) debutó anoche con un victoria en el challenger de San Luis de Potosí al vencer en dos sets (7-5 y 6-3) al francés Florent Serra (213°).

Este es el segundo torneo en que toma parte Ríos tras su regreso a las canchas, y en segunda ronda enfrentará al vencedor del duelo entre los argentinos Mariano Delfino y Federico Browne, éste último segundo clasificado del torneo.

Otro chileno, Julio Peralta (233°), cayó en la misma fase ante el argentino Edgardo Massa (456°) por 6-3 y 6-2.

Por otra parte, Ríos reconoció desde México que inició conversaciones con el técnico estadounidense Larry Stefanki para analizar la posibilidad que ambos reinicien una relación profesional.

"La verdad es que me separé de Stefanki por un tema estúpido. Ahora yo lo llamé, él me devolvió la llamada y quedamos en que tenemos una conversación pendiente", dijo el chileno ayer en su programa de radio Chilena.

Ríos estuvo en dos períodos con el coach estadounidense. Stefanki lo tomó en marzo de 1995 cuando era 100° del mundo y lo dejó en noviembre de ese año instalado entre los 25 mejores del planeta. Pero la época de mayor brillo de la relación fue entre enero de 1996 y agosto de 1998, cuando alcanzó el número uno del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?