Olimpia y Coritiba, al borde de la eliminación en la Libertadores

Tras la igualdad 1-1, ambos equipos quedaron con cinco puntos: Olimpia se verá obligado a ganar a Rosario Central, que tiene siete puntos, y Coritiba también deberá obtener un triunfo ante el Sporting Cristal peruano, que encabeza la tabla de posiciones con 10 unidades.

07 de Abril de 2004 | 09:02 | DPA
ASUNCION.- Olimpia de Paraguay y Coritiba de Brasil empataron 1-1 en Asunción en partido válido por la quinta fecha del Grupo 9 de la Copa Libertadores de América, y ambos quedaron al borde de la eliminación.

A los 33 minutos el delantero brasileño Capixaba abrió el marcador para el Coritiba, y a los 44 minutos el uruguayo Hernán Rodrigo López empató para el conjunto de Olimpia.

El primer tiempo fue de dominio total del Coritiba sobre un Olimpia que no apareció y al que se vio cansado. Los brasileños administraron la pelota a su antojo y tuvieron amplio dominio territorial. El volante ofensivo Igor no tenía marca, y con mucho espacio territorial desequilibró constantemente el sistema defensivo olimpista.

En el sector derecho, el lateral Jucemar se proyectaba en función ofensiva respaldando la tarea del colombiano Víctor Aristizábal, mientras que los mediocampistas Marcio y Ataliba martillaron permanentemente sobre la defensa olimpista.

Capixaba, que fue el enganche sobre el lado derecho, apareció poco pero lo hizo en el momento preciso, pues a los 33 minutos le robó una pelota al mediocampista Víctor Quintana y encaró con decisión el área rival. Con un remate fuerte hacia el poste izquierdo del arco olimpista venció al arquero Danilo Aceval y estableció el 1-0 para su equipo.

Con el marcador adverso, el director técnico paraguayo Carlos Kiesse ordenó dos cambios, haciendo ingresar a los mediocampistas Francisco Esteche y Patricio Camps, que le dieron mayor movilidad y poder de ataque al cuadro olimpista.

Producto de esta mejor presencia ofensiva, a los 44 minutos el uruguayo Rodrigo López recibió como en bandeja un pase dentro del área coritibana y, dejando en el camino al zaguero Reginaldo, remató hacia el poste derecho para establecer la igualdad en el marcador.

El segundo tiempo fue discreto, con mayor dominio territorial y de la pelota por parte de los paraguayos pero con incapacidad para definir las innumerables ocasiones de gol que fueron creando.

Los brasileños tuvieron algunos atisbos ofensivos, pero tampoco pudieron desnivelar el marcador.

Con este resultado, ambos equipos quedaron con cinco puntos y al borde de la eliminación, pues Olimpia se verá obligado a ganar el próximo partido en Argentina frente a Rosario Central, que tiene siete puntos, y Coritiba también deberá obtener un triunfo ante el Sporting Cristal peruano, que encabeza la tabla de posiciones con 10 unidades.

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unas cinco mil personas. El árbitro fue el uruguayo Gustavo Méndez, que tuvo como colaboradores a sus compatriotas Roberto Silvera y Walter Rial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores