VIÑA DEL MAR.- El match de Copa Davis entre Chile y Ecuador ya está en tierra derecha. Tanto que los ecuatorianos practicaron en la mañana y se tomaron libre la tarde, a la espera del sorteo que se realizará este jueves al mediodía en el Centro de Convenciones Conference Town, en Reñaca.
Los chilenos entrenaron a dos bandas. Fernando González lo hizo con Adrián García y Paul Capdeville en la cancha central de Las Salinas, mientras que Nicolás Massú trabajó con Horacio de la Peña y Sergio Elías en una cancha lateral. El jefe técnico quiere a Massú en un ciento por ciento, y su pupilo quiere responderle.
Massú ha ido de menos a más. Ya se adevierte esa obsesión por mejorar, por responder al tenis chileno y al público viñamarino, su público.
"Por supuesto, este es mi país, mi ciudad, y estoy entrenando con todo para jugar bien. Ecuador es difícil, todos son difíciles, y hay que salir a gana", dijo en un alto de la práctica.
El número uno de Chile también tuvo palabras para disipar cualquier duda respecto al eventual comportamiento que podría tener la hinchada chilena a partir del viernes (10.00).
"Yo tengo confianza en el público chileno, aquí nunca ha pasado nada y tengo plena confianza en que así será", señaló.
González no tuvo otra opinión en ese sentido: "Una cosa como la que pasó (en el Parque O'Higgins) siempre preocupa un poco, pero tengo confianza, es otro público y no debería pasar nada".