Bolívar complica a Colo Colo en la Libertadores

Los bolivianos vencieron 1-0 a Deportivo Cali y se encaramaron con nueve puntos en el grupo que integra el conjunto albo.

07 de Abril de 2004 | 18:18 | DPA
José Castillo
José Alfredo Castillo y Róger Suárez esta vez festejaron en La Paz.
LA PAZ, Bolivia.- Bolívar consiguió una importante victoria sobre Deportivo Cali, por 1-0, en un partido de bajo nivel por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América, disputado hoy en la ciudad de La Paz, y quedó a un paso de la clasificación para los octavos de final.

El triunfo de la "Academia" complica las opciones de Colo Colo, toda vez que debe sumar los seis puntos que le restan (ante Boca Juniors y Deportivo Cali) y esperar que resulte un ganador en la última fecha, entre argentinos y bolivianos.

El triunfo del conjunto paceño, que le pone de líder junto a Boca Juniors argentino, fue logrado frente a un equipo colombiano que, tranquilo y ordenado, evitó más contrastes y no pudo empatar por la pésima puntería de sus delanteros ante el arco local.

La única diana de la jornada fue obtenida por José Alfredo Castillo (21'), quien ahora es líder solitario de los goleadores del torneo, con cinco anotaciones.

Con una estrategia que mostró más cautela que atrevimiento, Bolívar presionó a Deportivo Cali pero no hizo lo suficiente para controlar el balón en el campo, lo que fue utilizado por el visitante para tratar de llegar también al arco local.

Desde el comienzo, el equipo boliviano probó a la última línea colombiana con disparos de media distancia de Limberg Gutiérrez y de Rubén Tufiño, por la derecha, mientras Róger Suárez y Daner Pachi intentaron desbordar por la izquierda.

El marcador fue inaugurado cuando Gutiérrez, por la derecha, cedió al habilidoso Luis Gatti Ribeiro y éste envió el balón a José Alfredo Castillo, quien, desde la media luna del área de peligro, resolvió con solvencia y derrotó al meta Breiner Castillo.

La desventaja animó más a Cali y, un minuto después, un centro de Conde fue combinado sucesivamente por Dominguez, Díaz y, en última instancia, por Carlos Alberto Castillo, pero el cabezazo de éste fue débil ante el meta local José Carlo Fernández.

En varias ocasiones, Alvaro Domínguez tuvo en sus pies la posibilidad de empatar para la formación caleña pero disparó alto, débil o desviado ante el arquero boliviano.

En la segunda parte, los aficionados paceños silbaron en varias ocasiones la lentitud de su equipo que se reflejó especialmente por la baja actuación de Gutiérrez, que además desperdició un par de oportunidades al rematar alto frente al meta Castillo.

La compostura de los locales volvió a alentar a Deportivo Cali, donde el delantero Castillo y el centrocampista Jorge Díaz llevaron a sus compañeros hacia el arco contrario pero todos cometieron las mismas equivocaciones ante una defensa "bolivarista" que resolvió los problemas con más de una dificultad.

Urgido por conseguir más diferencia en el marcador, el técnico de Bolívar, el chileno Gustavo Huerta, mandó a la cancha a dos delanteros, Miguel Mercado y el argentino Horacio Chiorazzo, y al centrocampista ofensivo Gonzalo Galindo, para arrinconar a Cali.

Mercado tuvo su primera oportunidad cuando desbordó por la izquierda y su remate pegó en el larguero (78') y se tomó la cabeza cuando, tras burlar al meta Castillo, pateó el balón hacia el arco pero tan débil que el portero pudo reaccionar y sacó la pelota de la misma línea (90').

Bolívar (1): José Carlo Fernández, Luis Gatty Ribeiro, Oscar Sánchez, Julio César Ferreira, Marco Sandy, Daner Pachi, Leonel Reyes (75', Gonzalo Galindo), Rubén Tufiño, Límberg Gutiérrez (60', Miguel Mercado), Róger Suárez, José Alfredo Castillo (75', Horacio Chiorazzo). Director técnico: Gustavo Huerta.

Deportivo Cali (0): Breiner Castillo; Freddy Hurtado, Jose Mera, Andrés Mosquera, Wilman Conde, Oscar Díaz, Hernando Patiño (71', Julián Téllez), Alvaro Domínguez, Giovanni García (65', Willam Zapata), Jorge Díaz y Carlos Alberto Castillo (80', Abel Aguilar). Director técnico: Bernardo Redín.

Gol: 1-0, José Alfredo Castillo (21').

Arbitro: Carlos Torres (PAR), asistido por sus compatriotas Benito Lugo y Manuel Bernal. Amonestó a Giovanni García (m. 39) y a Hernando Patiño (m. 53) de Deportivo Cali.

Incidencias: Partido del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz, ante unos 10 mil aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores