Sin Salas, River Plate perdió el invicto en Copa Libertadores

Con varias bajas en su formación, el equipo de Astrada no pudo mantener su rendimiento en Asunción ante el Libertad.

07 de Abril de 2004 | 21:15 | Efe
ASUNCION.- El Libertad paraguayo consiguió hoy una sufrida victoria ante el River Plate argentino por 1-0 en un partido del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, con lo que mantiene sus posibilidades de clasificación a la segunda ronda del torneo.

El único gol del partido fue obra de Juan Samudio (m.40) y con el resultado el equipo local sumó 5 puntos.

Sin embargo, el triunfo puede resultar pírrico si el Deportivo Táchira de Venezuela derrota mañana en su estadio de San Cristóbal al Deportes Tolima de Colombia, ya que de ese modo sumará 9 puntos, uno menos que el líder y ya clasificado River Plate.

Al menos, el Libertad acabó con el invicto de uno de los seis equipos que mantenían esa condición. Los otros son el Táchira, el América y el Santos Laguna mexicanos, el Nacional de Uruguay y el Santos de Brasil.

El River Plate, que trajo a Asunción un equipo con varias bajas, tomó la iniciativa y desde los primeros minutos marcó presencia con una bien plantada defensa y una zona media movediza con Coudet, Sambueza y Ludueña, rotando de un lado a otro.

Quizá la obligación del campeón paraguayo de asegurar los tres puntos hizo que su estrategia fuera cautelosa a la hora de atacar, pero la salida de Bonet y de Arce por la derecha no tuvo cohesión con los hombres de punta: Bareiro y Samudio.

De un trámite lento, el ritmo del partido aumentó a medida de que pasaban los minutos y fue el River el que produjo las primeras ocasiones propicias, las más claras en los minutos 12 y 24 en sendos remates de Ludueña.

El Libertad, que sólo arrimó algo de peligro al portero Lux a través de algunos chispazos de Derlis Soto, pareció despertar de su modorra en el minuto 40 tras un pase por alto de Bareiro para que Samudio abriese la cuenta.

Tres minutos después, el River estuvo a punto de igualar en una sucesión de rebotes en el área, pero el juvenil arquero Antonhy Silva tapó un remate a bocajarro de Ludueña y un defensa desvió después otro disparo con destino a red de Cuevas.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera. El equipo "millonario" presionando en el centro del campo, mientras Sand y Cuevas se mostraban más participativos a la hora de librarse del férreo marcaje de los "liberteños".

En el minuto 49, el portero Silva justificó su presencia por el lesionado Justo Villar al tapar otro remate con destino a la red, esta vez de Sand, quien se coló por la derecha al dejar atrás a su marcador.

Con el paso de los minutos, el Libertad renunció al ataque y prefirió retrasar sus líneas, lo que permitió un verdadero aluvión ofensivo del conjunto visitante.

En el minuto 57 Sand volvió a rebasar a la defensa por el sector derecho, pero el portero Silva le redujo el ángulo de tiro y volvió a tapar su remate arrojándose al piso.

El recién ingresado Montenegro se sumó al juego arrollador del River y estrelló un trallazo en el vértice del pórtico y el resto del partido el gol rondó el arco del Libertad.

Pormenores:

1. Libertad: Anthony Silva; Francisco Arce, Daniel Sanabria, Roberto Amarilla, Arnaldo Vera (m.76, Emilio Martínez); Roberto Bonet (m.58, Edgar Robles), Pedrinho, Angel Ortíz, Derlis Soto; Juan Samudio (m.72, Hugo Centurión) y Freddy Bareiro. Director técnico: Juan Manuel Llop.

0, River Plate: Germán Lux; Juan Fernández, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Eduardo Coudet (m.70, Gabriel Pereira), Claudio Husain, Rubens Sambueza, Daniel Ludueña (m.65, Daniel Montenegro); Nelson Cuevas (m.76, Fernando Cavenaghi) y José Sand. Director técnico: Leonardo Astrada.

Arbitro: Carlos Simon (BRA). Asistentes: Wagner Tardelli (BRA) y Aldemir Hausmann (BRA). Amonestó a Eduardo Tuzio (m.66), Cristian Nasuti (m.70) y Derlis Soto (m.81).

Gol: 1-0, m.40: Juan Samudio.

Incidencias: partido de la penúltima jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, antes unos 3.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado y temperatura de 26 grados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores