NBA: Memphis alcanzó histórica marca de 50 victorias

Sin Pau Gasol, el cuadro sorpresa de la liga derrotó a un discreto Cleveland Cavaliers.

08 de Abril de 2004 | 10:32 | DPA
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Memphis Grizzlies, sin Pau Gasol pero con un espléndido James Posey, derrotaron por 92-74 a los Cleveland Cavaliers para alcanzar la histórica cifra de 50 victorias en la actual temporada de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Posey anotó 35 puntos, capturó seis rebotes, dio tres asistencias y robó tres balones en la noche del miércoles para permitir a Memphis escaparse en la quinta plaza de la Conferencia Oeste con un partido de ventaja sobre Dallas Mavericks, que hoy se miden ante Utah Jazz, cuando sólo les quedan cuatro partidos de la fase regular por jugar.

El triunfo tiene especial mérito porque Memphis sufrió las bajas de tres piezas clave: Gasol, que se perdió su segundo partido desde que está en la NBA con su lesión de tobillo, el base Jason Williams y el alero Bonzi Wells.

El técnico de los Grizzlies, Hubie Brown, se deshizo en elogios hacia sus jugadores. "Fue una noche especial. Les pedimos 41 victorias y lo consiguieron por adelantado. Les pedimos entrar en los playoffs y lo lograron antes de tiempo. Les pedimos 50 triunfos y lo consiguieron ahora".

Cleveland jugó un partido discreto, y echó en falta una mayor aportación de su estrella, LeBron James, que se quedó en 14 puntos, cinco asistencias y tres rebotes.

En otros partidos de la jornada, los New York Knicks se aseguraron una plaza en los "play-offs" con un triunfo en casa ante Chicago Bulls por 96-82. Los míticos Knicks regresan así a la postemporada tras dos años de ausencia.

En el Este ya sólo queda una plaza de "play-off" libre, por la que Boston tiene dos partidos de ventaja sobre Philadelphia. Ya tienen plaza asegurada New Jersey, Miami, Knicks, Indiana, Detroit, Milwaukee y Nueva Orleans.

En el Oeste aún quedan dos de las ocho plazas por designarse. Houston ocupa el séptimo lugar con 43 triunfos, y en el octavo hay tres equipos igualados con 41 victorias: Utah, Denver y Portland.

En la cabeza de la Conferencia Oeste continúa igualmente la lucha, porque aún no hay campeón de ninguna de las dos divisiones. En el Medio Oeste San Antonio batió por 96-75 a Seattle y se situó con 53 triunfos a uno sólo de Minnesota, que hoy juega un choque de alto voltaje ante Sacremanto. Los Kings encabezan la división Pacífico con 54 victorias, con uno sólo de ventaja sobre los Lakers.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores