EMOLTV

NBA: San Antonio va a la caza de Minnesota

Las "espuelas" superaron a Seattle y sumaron su séptimo triunfo en serie.

08 de Abril de 2004 | 10:37 | EFE
HOUSTON, Estados Unidos.- La recta final de la temporada regular vuelve a tener a San Antonio Spurs de protagonistas, que buscan revalidar el título de campeones, pero antes quieren el de la División del Medio Oeste, si logran superar a Minnesota Timberwolves, que ahora ocupan el primer lugar de la clasificación.

Los Spurs confirmaron una jornada más que han alcanzado su mejor momento de juego y no tuvieron problemas para derrotar 96-75 a Seattle SuperSonics, que los dejó con el séptimo triunfo consecutivo.

El alero Tim Duncan brilló con 21 puntos y 10 rebotes para los Spurs, que se colocaron con marca de 53-25, la tercera mejor de la Conferencia Oeste, empatados con Los Angeles Lakers, y a un partido de los Timberwolves (54-24), que son segundos y líderes de la División del Medio Oeste.

El base francés Tony Parker y el turco Hedo Turkoglu aportaron 14 puntos cada uno y el pívot eslovaco Rasho Nesterovic, que logró un "doble-doble" de 10 tantos y 10 rebotes para los Spurs, ganadores del décimo partido consecutivo en su campo del SBC Center.

El reserva argentino Manu Ginóbili jugó 24 minutos y aportó seis puntos (2 de 6 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal), con tres asistencias para los Spurs, a los que les quedan cuatro partidos y dos serán contra Portland Trail Blazers, que luchan por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Indiana Pacers dio otro paso más en llegar a los 60 triunfos después de ganar 94-90 a Toronto Raptors, que dijeron adiós definitivo a la fase final del campeonato por segunda temporada consecutiva.

La combinación Jermaine O’Neal y Ron Artest volvió a ser la ganadora con 22 y 17 puntos cada uno y 11 y ocho rebotes, respectivamente.

La victoria dejó a los Pacers con marca de 58-21 y a tan sólo una más de empatar la mejor de todos los tiempos.

Los Heat de Miami siguieron en plan triunfal y ganó el décimo partido consecutivo en su campo al imponerse 104-101 a los Celtics de Boston.

El alero Lamar Odom, uno de los símbolos de los nuevos Heat, fue la clave para que su equipo se asegurase el pase a la fase final del campeonato después que el año pasado quedasen fuera, primera vez que le sucedió a un equipo que había dirigido en ex entrenador Pat Riley, su actual presidente.

Odom logró 24 puntos y 10 rebotes para liderar a los Heat, que tuvieron a seis jugadores en dobles dígitos, y colocaron su marca en 39-39, la quinta mejor de la Conferencia Este, y por primera vez positiva desde el 6 de noviembre de 2001.

Los Heat, que necesitaron 238 partidos para conseguir marca positiva, ahora quieren más y luchan por alcanzar el cuarto lugar de la Conferencia Este, que ocupan los Bucks de Milwaukee.

El escolta Paul Pierce anotó 31 puntos para los Celtics, que a pesar de la derrota, se aseguraron su pase a la fase final del campeonato.

La racha triunfal de los Bucks tuvo de nuevo como protagonista al escolta Michael Redd, que anotó 35 puntos, y su equipo derrotó 116-107 a los Wizards de Washington.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Bucks, que se ponen con marca de 41-38 cuando faltan tres partidos para que finalice la temporada y son cuartos en la Conferencia Este, a un partido y medio de ventaja sobre los Heat.

El alero Desmon Mason aportó 27 puntos, el alero croata Toni Kukoc logró 22 tantos con 12 rebotes y Brian Skinner también brilló al conseguir 15 tantos y capturar 14 rebotes bajo los aros para los Bucks, el equipo revelación de la temporada en la Conferencia Este.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?