NBA: San Antonio va a la caza de Minnesota

Las "espuelas" superaron a Seattle y sumaron su séptimo triunfo en serie.

08 de Abril de 2004 | 10:37 | EFE
HOUSTON, Estados Unidos.- La recta final de la temporada regular vuelve a tener a San Antonio Spurs de protagonistas, que buscan revalidar el título de campeones, pero antes quieren el de la División del Medio Oeste, si logran superar a Minnesota Timberwolves, que ahora ocupan el primer lugar de la clasificación.

Los Spurs confirmaron una jornada más que han alcanzado su mejor momento de juego y no tuvieron problemas para derrotar 96-75 a Seattle SuperSonics, que los dejó con el séptimo triunfo consecutivo.

El alero Tim Duncan brilló con 21 puntos y 10 rebotes para los Spurs, que se colocaron con marca de 53-25, la tercera mejor de la Conferencia Oeste, empatados con Los Angeles Lakers, y a un partido de los Timberwolves (54-24), que son segundos y líderes de la División del Medio Oeste.

El base francés Tony Parker y el turco Hedo Turkoglu aportaron 14 puntos cada uno y el pívot eslovaco Rasho Nesterovic, que logró un "doble-doble" de 10 tantos y 10 rebotes para los Spurs, ganadores del décimo partido consecutivo en su campo del SBC Center.

El reserva argentino Manu Ginóbili jugó 24 minutos y aportó seis puntos (2 de 6 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal), con tres asistencias para los Spurs, a los que les quedan cuatro partidos y dos serán contra Portland Trail Blazers, que luchan por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Indiana Pacers dio otro paso más en llegar a los 60 triunfos después de ganar 94-90 a Toronto Raptors, que dijeron adiós definitivo a la fase final del campeonato por segunda temporada consecutiva.

La combinación Jermaine O’Neal y Ron Artest volvió a ser la ganadora con 22 y 17 puntos cada uno y 11 y ocho rebotes, respectivamente.

La victoria dejó a los Pacers con marca de 58-21 y a tan sólo una más de empatar la mejor de todos los tiempos.

Los Heat de Miami siguieron en plan triunfal y ganó el décimo partido consecutivo en su campo al imponerse 104-101 a los Celtics de Boston.

El alero Lamar Odom, uno de los símbolos de los nuevos Heat, fue la clave para que su equipo se asegurase el pase a la fase final del campeonato después que el año pasado quedasen fuera, primera vez que le sucedió a un equipo que había dirigido en ex entrenador Pat Riley, su actual presidente.

Odom logró 24 puntos y 10 rebotes para liderar a los Heat, que tuvieron a seis jugadores en dobles dígitos, y colocaron su marca en 39-39, la quinta mejor de la Conferencia Este, y por primera vez positiva desde el 6 de noviembre de 2001.

Los Heat, que necesitaron 238 partidos para conseguir marca positiva, ahora quieren más y luchan por alcanzar el cuarto lugar de la Conferencia Este, que ocupan los Bucks de Milwaukee.

El escolta Paul Pierce anotó 31 puntos para los Celtics, que a pesar de la derrota, se aseguraron su pase a la fase final del campeonato.

La racha triunfal de los Bucks tuvo de nuevo como protagonista al escolta Michael Redd, que anotó 35 puntos, y su equipo derrotó 116-107 a los Wizards de Washington.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Bucks, que se ponen con marca de 41-38 cuando faltan tres partidos para que finalice la temporada y son cuartos en la Conferencia Este, a un partido y medio de ventaja sobre los Heat.

El alero Desmon Mason aportó 27 puntos, el alero croata Toni Kukoc logró 22 tantos con 12 rebotes y Brian Skinner también brilló al conseguir 15 tantos y capturar 14 rebotes bajo los aros para los Bucks, el equipo revelación de la temporada en la Conferencia Este.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores