Nueve jugadores de la Católica hacían entrenamiento paralelo

Durante el mandato técnico de Oscar Garré, nueve jugadores asistían al gimnasio para mejorar su resistencia.

08 de Abril de 2004 | 13:52 | El Mercurio Internet
Mark González
Mark "Speedy" González aparece entre los "rebeldes" de la UC.
SANTIAGO.- El nuevo preparador físico de Universidad Católica, Cristian Moreno, denunció la existencia de varios jugadores (serían nueve) que desarrollaban entrenamiento físico en forma paralela a lo realizado en el club, bajo la conducción técnica de Oscar Garré.

Así lo reveló tras el segundo día de prácticas: "La primera medida que adoptamos fue prohibir que tengan cualquier tipo de trabajos por cuenta de ellos. Que vayan a un gimnasio sin que el entrenador conozca la carga que llevan puede terminar en lesiones por sobreexigencia".

A modo de trascendido, Mark González, Cristián Álvarez, Gonzalo Villagra, Esteban Valencia y Mauricio Segovia habrían participado de las prácticas alternativas.

Los jugadores han criticado los trabajos físicos del profesor Cristián Fernández, quien privilegió el uso de pesas, lo que determinó el cansancio temprano de varios futbolístas en la actividad competitiva. Asimismo, tras el despido del cuerpo técnico no se dejaron en San Carlos de Apoquindo las evaluaciones físicas y la hoja de ruta que se siguió.

"¿La razón? Eso tendrías que preguntárselo a ellos, pero desde mi punto de vista lo desconozco. No lo puedo permitir porque soy un profesional que tiene la capacidad para elevar las características físicas de los jugadores", completó Moreno en declaraciones que reproduce radio W.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores