Rugby: Chile vuelve a tropezar con Rumania en Mundial M-19

El seleccionado chileno de rugby M-19 no pudo alcanzar la final de la división B del Mundial de la categoría que se disputa en Sudáfrica tras caer ante Rumania por 29-13.

08 de Abril de 2004 | 14:17 | El Mercurio en Internet
PIETERMARITZBURG, Sudáfrica.- El quince M-19 chileno cayó por 29-13 ante Rumania en semifinales de la Serie B del Mundial Junior de Sudáfrica luego de un disputado partido cuyo primer tiempo finalizó empatado. El próximo lunes los Cóndores juveniles podrían coronarse terceros ante Namibia.

Tal como en el encuentro del pasado miércoles 1, el trámite fue estrecho en la primera fracción. Los 13 puntos de Chile fueron resultado de dos penales del goleador Javier Valderrama (3’ y 30’), en tanto que a los 36’ un penalti try, resultado de una infracción en contra del penquista Felipe Brain tuvo como resultado siete puntos más con la conversión de Valderrama.

Sin embargo, como indicó el manager Bernardo Santillán desde Durban, "en el segundo tiempo cometimos penales al tratar de recuperar la pelota en los rucks y ellos sumaron cinco patadas a los palos, además de dos tries convertidos. Pero logramos involucrar a más gente de ellos en las formaciones, no nos desbordaron como en el partido anterior y mejoramos la organización defensiva. Simplemente, no nos alcanzó debido al desgaste de jugar con gente de mayor envergadura".

Sin embargo, y siempre con la clasificación a la siguiente edición del Mundial asegurada al quedar dentro de los seis primeros, Chile podría rematar tercero de la serie el próximo lunes 12 en King Parks, en hora a definir, cuando enfrente a Namibia, que fue superado por Uruguay en la otra semifinal, por 17-14.

Chile – sin lesionados – jugó con: Vera, Peñaloza, De La Fuente (Sepúlveda); Seccatore, Salazar, Grove, Rasmussen (Tobar), Saravia (Correa); García de la Huerta (Fried), Reyes; Brain, Vilches, Graell, Valderrama; Muller.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores