EMOLTV

Pellegrini venía con marraqueta: buen empate de Villarreal en Escocia

El cuadro castellano igualó 1-1 con Celtic, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa UEFA.

08 de Abril de 2004 | 17:04 | EFE
Todos los resultados
Copa UEFA, cuartos de final
Burdeos, 1 (Albert Riera) - Valencia, 2 (Ruben Baraja y Fabio Aurelio)
PSV Eindhoven, 1 (Mateja Kezman) - Newcastle, 1 (Jermaine Jenas)
Celtic, 1 (Hendrik Larsson) - Villarreal, 1 (Josico)
Marsella, 1 (Didier Drogba) - Inter Milan, 0
GLASGOW.- Villarreal celebró el anuncio de la llegada de Manuel Pellegrini al banco desde junio, con un empate en el duelo de ida por cuartos de final de la Copa UEFA, ante Glasgow Celtic, en la primera participación internacional del equipo español en su historia.

En un feudo casi inexpugnable -Celtic lleva 77 partidos consecutivos sin perder en casa-, el equipo que dirige interinamente "Paquito" ofreció una actuación notable, sobre todo en el primer tiempo, y tuvo muy cerca la victoria.

Firmó un primer acto casi perfecto. Marcó pronto, con un remate de cabeza de Josico tras un pase de Roger (9'), y controló con suficiencia las acometidas de un rival repleto de fuerza pero escaso de técnica.

Conducido por Juan Román Riquelme y Roger García, con la velocidad de José Mari y Anderson, y muy firme en defensa, Villarreal superó con claridad a Celtic durante los primeros 45 minutos.

Reina apenas tuvo trabajo antes del descanso. Sólo necesitó emplearse a fondo una vez, en el minuto 31, cuando desbarató un potente disparo de Pearson con una excelente estirada y la ayuda del poste.

A la contra, el Villarreal pudo dejar prácticamente K.O. a su rival en un par de ocasiones. No lo hizo por la falta de puntería de Sonny Anderson (15') y José Mari (39').

Sonny Anderson
Sonny Anderson recibe la dura entrada de Stan Varga. El brasileño no liquidó cuando pudo.
En el arranque del segundo tiempo el equipo español estuvo a punto de sentenciar definitivamente el encuentro. No lo consiguió porque Anderson falló en un mano a mano con el portero escocés Marshall (53') y porque un magnífico disparo de Battaglia desde fuera del área se estrelló en el larguero (54').

Un minuto después llegó una jugada que cambió el rumbo del encuentro. Un mal despeje de Reina con el pie rebotó en Larsson y el balón entró en la portería del Villarreal.

No fue gol porque el árbitro consideró que el delantero sueco había golpeado el esférico con la mano, pero esa acción enrabietó al equipo y los aficionados escoceses y dejó un tanto atemorizada a la tropa de "Paquito".

A base de fuerza, con un despliegue físico importante y mucho juego aéreo, el Celtic encerró al Villarreal en su parcela y comenzó a merodear con peligro las cercanías de la portería de Reina.

Una falla del portero español en un centro por alto propició el gol del empate del conjunto escocés en el minuto 64, obra de Larsson de cabeza, y complicó la recta final del partido al equipo español.

Larsson y Agathe estuvieron a punto de poner por delante al Celtic en los minutos 70 y 82, y el intenso acoso local no cesó hasta que el colegiado pitó el final del partido instantes después de que Reina tuviera que intervenir tres veces seguidas en la misma jugada tras una falta lanzada por Larsson.

Villarreal no consiguió romper la buena racha del equipo escocés en su terreno, pero firmó un resultado que le abre la puerta de la ronda de los cuatro mejores. El equipo castellonense está a un paso de culminar una hazaña que parecía imposible a principios de temporada.

Celtic: Marshall; Agathe, Balde, Varga, McNamara; Petrov, Lennon, Pearson (79', Miller), Thompson; Sutton y Larson.

Villarreal: Reina; Javi Venta, Coloccini, Ballesteros, Arruabarrena; Josico (79', Martí), Battaglia; José Mari, Riquelme, Roger; y Sonny Anderson.

Goles: 0-1, Josico (9'). 1-1, Larsson (64').

Arbitro: Kyros Vassaras (GRE). Mostró tarjeta amarilla a Pearson, Josico, Roger, Larsson y Thompson.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Celtic Park ante unos 60 mil espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?