Peñarol y Sao Caetano no se hacen daño: 1-1

La igualdad dejó a los brasileños en una posición delicada en la Libertadores, ya que en la próxima semana tendrán que enfrentar en la altura de La Paz al equipo boliviano de The Strongest, mientras que el Peñarol recibirá en el Centenario al América de México.

08 de Abril de 2004 | 23:51 | DPA
SAO CAETANO.- Los equipos de Sao Caetano, de Brasil, y Peñarol, de Uruguay, empataron hoy por 1-1, en un partido jugado en la ciudad de Sao Caetano do Sul, por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El Peñarol inauguró el marcador a través de Carlos Bueno, a los 18 minutos, mientras que Triguinho selló a los 57 minutos el empate que mantuvo a los dos equipos igualados en cinco puntos en la tabla de clasificaciones.

Peñarol y Sao Caetano realizaron un partido tenso y de bajo nivel técnico en el estadio Anacleto Campanella, de la ciudad industrial de Sao Caetano do Sul.

El equipo uruguayo fue claramente superior en el primer tiempo, y asustó por primera vez a los locales a los diez minutos de juego, en un tiro libre ejecutado por Cedrés que pasó a milímetros del palo derecho del arco de Silvio Luiz.

Ocho minutos más tarde, el Peñarol llegó al gol a través del artillero Bueno, quien remató de cabezazo un centro de Cristián Rodríguez, sacando provecho de la posición adelantada del portero brasileño.

Recién en el minuto 21 el "Azulao" brasileño tuvo su primera oportunidad de gol, desperdiciada por Gilberto, quien remató con un cabezazo desviando un cruce de Anderson Lima.

En ventaja en el marcador, Peñarol pasó a atacar menos, y dejó espacio para los avances del Sao Caetano. A los 28, un tiro libre de Anderson Lima pasó muy cerca del travesaño uruguayo.

En otras dos ocasiones, el portero Elduayen intervino para evitar el empate brasileño, atajando un disparo de Euller, a los 32 minutos, y un cabezazo de Fabricio Carvalho, a los 40.

El Peñarol volvió para el segundo tiempo con un sistema aún más defensivo, con bueno aislado adelante, y aguardando las oportunidades de contragolpe.

A los 47, el Sao Caetano volvió a amenazar la meta uruguaya a través de un disparo de larga distancia de Gilberto defendido parcialmente por Elduayen y desviado por Nunes.

Diez minutos más tarde, el "Azulao" igualó el marcador, en un disparo cruzado de Triguinho, inatajable para el portero uruguayo.

La respuesta del Peñarol vino a los 66, a través de un tiro de larga distancia de Rodríguez, que el portero Silvio Luiz defendió sólo parcialmente, pero logró recuperarse antes que Bueno alcanzara el balón.

A los 75, Elduayen atajó espectacularmente un tiro libre de Anderson Lima, y evitó el segundo tanto del Sao Caetano.

A cinco minutos del final, Pérez desperdició una excelente oportunidad de conquistar el triunfo para el Peñarol, al rematar desviado un centro de Rodríguez.

La igualdad dejó a los brasileños en una posición delicada, ya que en la próxima semana tendrán que enfrentar en la altura de La Paz al equipo boliviano de The Strongest, mientras que el Peñarol recibirá en el Centenario al América de México.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores