Fútbol: Waldo Ponce tendrá que aprender alemán

El belga Erik Gerets, su nuevo técnico en el Wolfsburgo, manifestó que pedirá que todos los sudamericanos del plantel manejen el idioma para la próxima temporada.

09 de Abril de 2004 | 10:02 | DPA
HAMBURGO.- El flamante técnico del Wolfsburgo, el belga Erik Gerets, emplazó a los seis sudamericanos del equipo, entre ellos el chileno Waldo Ponce, a aprender alemán para el comienzo de la próxima temporada en julio, según admitió en declaraciones al periódico deportivo "Kicker".

"Nuestros sudamericanos se esfuerzan. De momento comunico mucho por escrito y en la pizarra. Para la nueva temporada quiero que todos hablen suficiente alemán", declaró Gerets.

El entrenador belga, quien sucedió la semana pasada al despedido Juergen Roeber, habla cinco idiomas, pero no el castellano.

El Wolfsburgo ha recibido el apodo de "VfL Sudamérica" por la cantidad de futbolistas del subcontinente americano que fichó esta temporada.

Al argentino Diego Klimowicz se sumaron en virtud de un acuerdo con River Plate de Buenos Aires otros tres compatriotas: el centrocampista Andrés D’Alessandro, el atacante Juan Carlos Menseguez y el defensor Pablo Quattrocchi. El grupo se completa con el defensor chileno Waldo Ponce y el delantero brasileño Fernando Baiano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores