Optimist: Navegante ecuatoriano lidera Sudamericano

Edgar Dominich, con tres triunfos en ocho regatas, supera a Sean Bouchard, de Bermuda, y al peruano Franco Villanueva.

09 de Abril de 2004 | 16:13 | El Mercurio en Internet
ALGARROBO.- Aunque en términos globales Perú ha sido protagonista del torneo (con el título subcontinental por equipos y cuatro timoneles entre los 10 primeros clasificados), es el joven navegante ecuatoriano Edgar Diminich quien se ha consolidado como líder de la categoría individual del XXXII Campeonato Sudamericano de veleros Optimist, que se desarrollará hasta este sábado en el Club de Yates Algarrobo, con la participación de 158 jóvenes deportistas (menores de 15 años) de once países.

En la tabla de posiciones, Diminich, con tres triunfos en ocho regatas disputadas, acumula 19 puntos (un descarte), escoltado por Sean Bouchard, de Bermuda, actual campeón norteamericano de la clase, con 31 unidades; y por el peruano Franco Villanueva, con 49.

Más atrás, en el cuarto lugar, se ubica el brasileño Caio Rotolo, con 50, seguido por el peruano Branco Markovinovic, con 51; y el argentino Juan Pipkin, 52.

La mejor representante femenina hasta el momento es la peruana Nathalie Zimmermann, quien ocupa el 14º puesto en la general, con 67 tantos, seguida por su hermana menor Daniela, con 70 (primera en la serie Infantil); y su compatriota Alexia Torres, con 71. En tanto, la chilena Arantza Gumucio, con 80 unidades, se ubica como la 4ª clasificada entre las damas y la mejor representante nacional con un 22º lugar en la general.

En tanto, el chileno Nicolás López lidera a los varones nacionales, como 31º en la general, seguido por el viñamarino Pedro Salzmann, 44º.

En la serie Infantil, el chileno Benjamín Grez, de 11 años, se ubica 5º, mientras que Begoña Gumucio figura 10ª.

Para este sábado se espera la disputa de las últimas pruebas del campeonato, que considera un total de 12 regatas (máximo 2 descartes), todas con recorrido trapezoidal, así como la ceremonia de premiación y clausura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores