AMELIA ISLAND, EE.UU.- La estadounidense Lindsay Davenport se hizo con el triunfo por segunda vez en el torneo de Amelia Island, al vencer hoy en la final a la francesa Amelie Mauresmo, por 6-4 y 6-4.
La jugadora norteamericana necesitó una hora y 18 minutos para imponerse a la europea, y ganar su segundo título de este año (en Tokio venció a la búlgara Magdalena Maleeva), para totalizar 40 trofeos en su carrera.
Mauresmo, que regresaba al circuito en este torneo, después de nueve semanas de ausencia por una lesión en la espalda en el Abierto de Australia, acusó el cansancio después de imponerse a la belga Justine Henin-Hardenne en semifinales en 2 horas y 45 minutos.
La francesa buscaba la victoria número 200 de su carrera, pero falló demasiado con su servicio, cometió cinco doble faltas y 19 errores no forzados. Davenport, por su parte, arriesgó con acierto y logró 26 golpes ganadores, entre ellos tres saques directos.
La jugadora de Palos Verdes se apuntó así por segunda vez este torneo, que había ganado en 1997 y en el que fue finalista el pasado año.