EMOLTV

Huachipato fue contundente ante Colo Colo

La sólida presentación de los "acereros" en el Monumental fue opacada por los polémicos cobros de Guido Aros, que cambiaron el rostro del partido en los últimos quince minutos, que los albos no supieron sobrellevar.

11 de Abril de 2004 | 19:00 | El Mercurio en Internet
Héctor Mancilla
Mancilla anotó uno de los goles acereros.
SANTIAGO.- En un partido que cambió totalmente de cara en los últimos quince minutos, Huachipato venció por 4-2 a Colo Colo en el estadio Monumental
y se unió al conjunto de punteros del Grupo 4 en el Torneo Apertura.

El cuadro acerero no llegó a la capital a jugar defensivamente o renunciando a la victoria desde el primer minuto, en una decisión que derivó en un partido parejo y con acciones en ambas porterías, pero que se definió en los últimos minutos en medio de polémicas decisiones del juez Guido Aros.

A los 12 minutos los "acereros" abrieron la cuenta con un tanto de Rodolfo Moya, quien aprovechó un centro enviado por Héctor Mancilla por derecha, que el portero Claudio Bravo falló notoriamente en cortar.

La falla del golero colocolino logró ser equiparada a los 26', cuando el zaguero David Henríquez, con golpe de cabeza casi en la línea de gol, estableció el 1-1 para Colo Colo, en una jugada llena de rebotes que despistó al portero Dalsasso.

Huachipato no bajó los brazos tras perder su ventaja y tuvo la posibilidad de volver arriba, pero Rodolfo Moya falló una clara opción al cierre del primer tiempo. En el reinicio, otra Claudio Bravo comete un error que bien pudo ser el 1-2, pero tras resbalársele el remate de Cristián Reynero, alcanzó a reaccionar antes de que la pelota entrara a su portería.

El partido continuaba parejo y con el marcador absolutamente abierto, hasta que una jugada clave en los 77 minutos cambió el panorama. Espina controlaba el balón cerca del área visitante y el zaguero Del Valle le comete una evidente falta, tomándolo de la camiseta. Sin pitazo, el balón llegó a las manos de Dalsasso, quien sacó rápidamente para el contragolpe de Huachipato, que culminó en el tanto de Rodrigo Millar.

Las duras palabras de los albos contra el juez del partido se duplicaron seis minutos más tarde, en la jugada que significó el 3-1. El juez de línea había cobrado una posición de adelanto a Mancilla, pero Aros no pitó. Fue entonces cuando el juvenil Gabriel Sandoval se avivó y, llegando habilitado desde atrás, colocó el 3-1 mientras los albos se dedicaban a reclamar.

La jornada se tornó aún más oscura para Colo Colo a los 88', cuando Héctor Mancilla colocó el 4-1 aprovechando un buen pase de Francisco Hernández, desde el costado derecho.

Ya en los descuentos, Aros cobró una falta de Chavarría sobre Fierro en el área rival y Marcelo Espina, con potente disparo desde los doce pasos, encogió la diferencia para el 4-2 final.

Tras el pitazo final, los jugadores de Colo Colo se agruparon para continuar sus reclamos sobre Aros, mientras Huachipato celebraba silenciosamente una victoria contundente, que premió su actitud ofensiva y contundente en el Monumental.

Huachipato ahora tiene 19 puntos y continúa igualado en puntaje con la Universidad de Chile y Santiago Wanderers en el Grupo 4, una de las series más disputadas del Torneo Apertura.

Colo Colo, con 18 unidades, resignó su opción de alcanzar el liderato general junto a Cobreloa y la Universidad de Concepción (21 puntos), pero se mantiene al mando del Grupo 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?