EAST RUTHERFORD.- Los aleros Richard Jefferson y Kenyon Martin volvieron a ser decisivos en el ataque y defensa de los Nets de Nueva Jersey que vencieron 89-75 a los Sixers de Filadelfia, apartados de la fase final del campeonato.
Las acciones de Martin y Jefferson, que con toda seguridad tendrá invitación para hacer el equipo de Estados Unidos en Atenas 2004, fueron decisivas en el tercer período y establecieron la diferencia.
Martin con 15 puntos y nueve rebotes fue el líder de los Nets, que no se jugaban nada en el partido porque ya tienen el título de la División del Atlántico por tercer año consecutivo y serán segundos cabezas de serie cuando comience la próxima semana la fase final del campeonato.
Kerry Kittles lo apoyó con 14 puntos y Jefferson logró 12 para los Nets.
El base Eric Snow y el alero Kenny Thomas anotaron 13 puntos cada uno para los Sixers, que en el primer cuarto tuvieron 12 tantos de ventaja, pero luego se vinieron abajo en su ataque.
Los Sixers, que tenían que ganar los tres partidos que le quedaban por disputar y que los Celtics perdiesen al menos otros dos, no jugaran por primera vez la fase final del campeonato desde la temporada de 1997-98.