Brasil: Rival acusa de racista a Claudio Maldonado tras expulsión de ambos

El chileno niega haber insultado a Ze Luis por ser negro, desmintiendo versión de abogado del brasileño.

12 de Abril de 2004 | 20:47 | Orbe
RIO DE JANEIRO (BRASIL), Abril 12 .- El mediocampista nacional de Cruzeiro Claudio Maldonado está envuelto en una confusa situación en el fútbol brasileño, luego que el zaguero de Atlético Mineiro Zé Luis lo acusara de racista tras el encuentro de ida por la final del Campeonato Estatal de Minas Gerais en que ambos vieran la tarjeta roja tras enfrascarse en una disputa.

"El (Zé Luis) alega que de cualquier forma resolverá eso después. El dolor que sufrió aún está presente en él, ya que las ofensas (de Maldonado), lo han afectado", declaró este lunes el abogado del Atlético Mineiro, Roberto Vasconcellos, sin descartar una denuncia ante la justicia.

Zé Luis y Maldonado fueron expulsados a los 85 minutos del partido en que Cruzeiro dio un importante paso hacia el título tras ganar por 3-1, luego que el brasileño golpeara en el rostro al seleccionado nacional y ambos se enfrascaran en una airada disputa.

Según señaló el defensor de Atlético Mineiro tras el partido disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, el ex mediocampista de Colo Colo se refirió con términos ofensivos a su raza negra, lo que motivó la violenta reacción que terminó con ambos fuera de la cancha, según informa cooperativa.cl.

El árbitro Cléver Assuncao avaló en parte la versión del jugador brasileño al declarar que luego de expulsar a ambos futbolistas observó que Maldonado le dijo algo a su rival, aunque aclaró que no pudo escuchar sus palabras.

Por su parte, Claudio Maldonado admitió que intercambió insultos verbales con el brasileño, pero negó que hubiera asumido una actitud racista para ofenderlo.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores