NBA: Celebraciones en Denver, llanto en Portland y Utah

Los Nuggets clasificaron por primera, en 10 años, a la fase final del campeonato. Los Trail Blazers y los Jazz dijeron adiós a la temporada.

13 de Abril de 2004 | 08:28 | EFE
DENVER.- El novato Carmelo Anthony cumplió su primer sueño deportivo al conseguir que los Nuggets de Denver, bajo su liderato, se clasificasen por primera vez en 10 años para jugar la fase final del campeonato de la NBA.

Los Nuggets de Denver con una gran baloncesto de equipo derrotaron 98-89 a los Kings de Sacramento, los líderes de la División del Pacífico, para asegurarse el octavo lugar de la Conferencia Oeste, el último boleto que quedaba libre para disputar los playoffs.

Por primera vez desde la temporada de 1995 los Nuggets volvían a estar entre la elite de los ocho mejores equipos del Oeste y una gran parte del éxito se le debe al protagonismo de Anthony, un jugador de 19 años, que convirtió la marginación de haber sido seleccionado con el número tres en el sorteo universitario en una motivación para demostrar que era el mejor y el más formado.

Los resultados le dieron la razón y Anthony pasó de ser campeón nacional universitario con los Orangemen de Syracuse a líder indiscutible y figura de la NBA después de haber logrado en su primer año promedios de 21,2 puntos; 6.1 rebotes y 2,8 asistencias.

El base Andre Miller anotó 21 puntos y el veterano pívot Marcus Camby, que aportó 12 puntos, 21 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones, fue la figura de los Nuggets (43-38), que el año pasado sólo consiguieron ganar 17 partidos y que en 1998 tuvieron la peor marca de la liga.

Anthony se quedó con 17 puntos y el alero brasileño Nene Hilario, otra de las claves en los triunfos de los Nuggets como equipo, contribuyó con 12 tantos, 11 rebotes, 2 asistencias y un par de faltas en 39 minutos.

El partido tuvo en los palcos de honor como espectadores de lujo a Michael Jordan, la modelo Tyra Banks y el cantante Lionel Richie, entre otros.

La derrota dejó a los Kings sin asegurarse el título de la División del Pacífico y tendrán que esperar al miércoles para disputar el último partido de la temporada regular contra los Warriors de Golden State, que hoy podrían hacerles el favor de ganar a Los Angeles Lakers en el Staples Center y evitarles la última presión antes que den comienzo la fase final.

Lo que si perdieron fueron el segundo lugar de la Conferencia Oeste que ahora están en poder de los Spurs de San Antonio, que ganaron 78-66 a los Trail Blazers de Portland y siguen con la esperanza de que los Timberwolves de Minnesota fallen en su último partido para poderles arrebatar el título de la División del Medio Oeste y de la Conferencia.

El alero Tim Duncan con 14 puntos y 15 rebotes lideró a los Spurs, que han ganado 10 partidos consecutivos.

La Cruz la vivieron los Trail Blazers que no estarán en la fase final del campeonato por primera vez en 22 años.

Lo mismo les sucedió a los Jazz de Utah, que perdieron 104-90 frente a los Timberwolves y el equipo que entrena Jerry Sloan, sin Karl Malone y John Stockton, no lograron el milagro de estar en la fase final para cortar una racha de 20 años consecutivos de haberlo hecho.

Kevin Garnett consiguió 21 puntos con 17 rebotes, para el partido número 71 de su carrera que logró ’’doble-doble’’ y fue demasiado para los jóvenes valores de los Jazz, que tampoco pudieron controlar el acierto de Sprewell, que anotó 24 tantos.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo con 19 puntos fue el mejor para los Jazz y el reserva español Raúl López en cinco minutos de juego anotó una canasta de tres intentos.

Los Timberwolves tendrán la última prueba de fuego para asegurarse el título de División y Conferencia cuando se enfrenten el miércoles a los Grizzlies de Memphis. Una victoria o derrota de los Spurs, que se enfrentan a los Nuggets en el SBC de San Antonio los puede hacer campeones por primera vez en su historia.

Tampoco está definido el quinto y sexto puesto porque los Grizzlies y los Mavericks están empatados con una balance de 50-30 y tendrán que esperar a ver lo que sucede en los dos últimos partidos.

El único puesto junto con el octavo de los Nuggets que está definido en el Oeste es el séptimo que les pertenece a los Rockets de Houston, que se impusieron por 111-107 a los SuperSonics de Seattle.

Tampoco están definidos todos los puestos en la Conferencia Este con la excepción del primero, segundo, tercero y octavo que están ya asignados a los Pacers de Indiana, Nets de Nueva Jersey, Pistons de Detroit y Celtics de Boston, respectivamente.

Los Pacers con su triunfo por 107-93 frente a los Sixers de Filadelfia también llegaron a la marca de los 60, primera vez que lo consiguen en toda la historia del equipo, para ser la mejor de la liga, que les permitirá tener la ventaja de campo mientras estén jugando la fase final.

Los Heat de Miami siguieron en su racha triunfal y derrotaron 84-77 a los Celtics para seguir con aspiraciones de ocupar el cuarto lugar que ahora comparten empatados (41-40) con los Bucks de Milwaukee, que perdieron 93-89 frente a los Cavaliers.

El sexto lugar tampoco está definido porque los Knicks de Nueva York sorprendieron 101-97 a los Hornets de Nueva Orleans y ahora tienen todavía la posibilidad de superarlos si ganan a los Cavaliers en el Madison Square Garden y su rivales pierden en la visita a Washington para enfrentarse a los Wizards.

El resto de la jornada dejó a los Hawks con el triunfo del honor por 129-107 frente a los Nets y lo mismo sucedió con los Magic de Orlando que ganaron 93-84 a los Bulls de Chicago en el duelo de los dos peores equipos de la Conferencia Este y de la liga para romper una racha de 13 derrotas consecutivas.

Los Pistons, sin mayor esfuerzo y con todo decidido ganaron fácil 101-79 a los Wizards y consiguieron su octavo triunfo consecutivo.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores