EMOLTV

Libertadores: América viajó a jugar con Peñarol, sin Navia ni Rojas

El cuadro azteca ya está clasificado a octavos de final.

13 de Abril de 2004 | 11:17 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- América viajó hoy a Montevideo con un cuadro plagado de suplentes, sin los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, para su partido de este jueves ante el Peñarol, en la última jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores.

"Confiamos en que se logrará un buen partido teniendo en cuenta las capacidades de cada jugador, aunque algunos tienen experiencia y otros no", precisó el director deportivo del América, Luis Roberto Alves.

El club decidió dejar en la capital mexicana a la mayoría de sus titulares al tener asegurado el primer puesto de su grupo y su clasificación por los cuatro triunfos y un empate que acumuló en las primeras cinco jornadas del sector.

Alvez reiteró la confianza de la directiva en los jugadores que al mando del auxiliar José Manuel de la Torre, hicieron el viaje y que ante el Peñarol tendrán "su oportunidad".

"Estamos confiados porque ya conseguimos el objetivo de la primera fase de la Copa Libertadores, pero los muchachos deben ser conscientes de que el equipo cuenta con un gran prestigio que obliga a sacar buenos resultados", indicó Alvez.

El propio entrenador, el holandés Leo Benhakker, será uno de los ausentes en el equipo que viaja hoy a Montevideo, donde las Aguilas serán dirigidas por José Manuel de la Torre.

En México se quedaron, además de Navia y Rojas, el colombiano Frankie Oviedo y los mexicanos Cuauhtémoc Blanco, goleador de la Copa con cinco dianas, Jesús Mendoza, Germán Villa, Alvaro Ortíz, Pavel Pardo, José Antonio Castro, Duilio Davino y el portero Guillermo Ochoa.

Beenhakker también se quedó en la capital mexicana y dejó a De la Torre la decisión de dirigir al equipo en el partido contra el Peñarol.

Entre los viajeros están el portero Adolfo Ríos, Raúl Salinas, Marco Reyna, Alfredo González Tahuilán, José Luis Ramírez, Christian Ramírez, Francisco Torres, Ignacio Torres, Edgar Hernández y los argentinos Hugo Norberto Castillo y Ariel González.

Entre ellos estará la alineación más probable que presentará el América con Ríos, Salinas, Francisco Torres, Reyna, Hernández, González Tahuilán, Christian Ramírez, González, Ramírez, Ignacio Torres, y Castillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?