El capitán chileno observó a Suzuki en Wimbledon.
SANTIAGO.- Una de las complicaciones que han surgido con la designación de Japón como rival para el repechaje por un cupo en el Grupo Mundial de Copa Davis 2005, es el escaso conocimiento que se tiene de los tenistas de ese país, en particular, porque el recorrido que desarrollan en el circuito está absolutamente desligado de la realidad sudamericana.
Sin embargo, el capitán en oficio del equipo chileno de Copa Davis, Sergio Elías, tuvo la oportunidad de presenciar el juego del primer singlista del equipo nipón, cuando asesoraba técnicamente en el circuito al armentio Sargis Sargsian.
"La única oportunidad de conocer a Suzuki que tuve fue en la clasificación de Wimbledon. Su juego me pareció muy vistoso, juega bonito, parecido a lo que hace Paradorn Srichaphan; y me extraña que no haya surgido más de lo que está ahora. Juega bien en cancha rápida, pero que en arcilla no tuvo buenos resultados", retrató en declaraciones reproducidas por radio W.
El ex tenista de escalafón chileno y finalista del Future 6 de Santiago 2003, aseguró que se encuentra "tremendamente contento. Estamos muy optmistas con el rival que nos tocó por el sorteo, pero, ojo, que en la confianza está el peligro. Nos vamos a preparar de la misma forma que si jugáramos contra Rusia o Australia".
Finalmente, en referencia a la aparente debilidad del equipo de Japón, Elías advirtió que "en el tenis no se gana hasta la última pelota".