Libertadores: La UdeC se despide ante Santos

El conjunto universitario tendrá una complicada despedida porque los mexicanos buscarán el triunfo en pos del primer puesto en el Grupo 3.

13 de Abril de 2004 | 14:47 | DPA
CONCEPCION.- El Santos Laguna de México buscará este miércoles quedarse con el primer lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América en su visita a la Universidad de Concepción de Chile, que afrontará el partido apenas para cumplir el calendario.

El técnico del equipo de Torreón, Eduardo de la Torre, anticipó que su idea es ganar la serie, aunque es consciente de que se encontrará con una escuadra complicada, que buscará salvar el honor y jugará sin presiones porque no necesita un marcador favorable.

"Sabemos que será un partido complicado, ya que ellos querrán finalizar su participación por lo menos con una victoria, pero no saldremos a especular", dijo el estratega.

Santos Laguna comanda la tabla con 11 puntos, mientras que Cruzeiro de Brasil tiene 10, el Caracas FC de Venezuela suma seis y la Universidad de Concepción uno.

El único punto ganado por el cuadro chileno fue precisamente en el primer partido en su historia por la Copa Libertadores, cuando empató a dos tantos frente al Santos Laguna, en Torreón.

El equipo universitario ha mostrado un bajón en su nivel, al punto de que no ha conseguido triunfos en los tres últimos partidos en su estadio. Los resultados anteriores como local en el torneo Apertura chileno son un empate y dos derrotas consecutivas.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había programado inicialmente el partido para el próximo jueves, pero a última hora decidió anticiparlo para mañana.

Los integrantes del Santos Laguna se enteraron del cambio de fecha tras arribar este lunes a Concepción, por lo que el técnico De la Torre expresó malestar, pues dijo que de haberlo sabido antes, hubiese pedido anticipar el partido que jugó el domingo pasado por la liga mexicana ante Jaguares (2-2).

El partido empezará a las 16:15 horas (20:15 GMT) y será controlado por el árbitro uruguayo Martín Vásquez. A la misma hora chocarán en la capital venezolana el Caracas FC y el Cruzeiro.

Los equipos presentarán estas probables formaciones:

U. DE CONCEPCION: Nicolás Peric; Pedro Rivera, Rodrigo Rain, Cristián Gómez, Hugo Droguett; Carlos Verdugo, Fredy Segura, Juan José Ribera, Ricardo Viveros; Mario Cáceres y Renzo Yáñez. DT: Oscar Meneses.

SANTOS LAGUNA: Christian Luchetti; Héctor Altamirano, Jorge Campos, Héctor López, Federico Domínguez; Carlos Cariño, José Noriega, Sixto Peralta; Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso. DT: Eduardo de la Torre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores