EMOLTV

NBA: Kobe Bryant respondió con 45 puntos a las críticas

La estrella de los Lakers había sido cuestionada luego de su baja actuación en el último partido del quinteto de Los Ángeles.

14 de Abril de 2004 | 08:26 | DPA
LOS ÁNGELES.- Kobe Bryant respondió a las fuertes críticas tras su último partido anotando 45 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers por 109-104 ante los Golden State Warriors, mientras los Dallas Mavericks arrebataron definitivamente la quinta plaza en el Oeste a los Memphis Grizzlies al ganarles por 110-103.

La temporada de Bryant está siendo muy conflictiva, siempre expuesto a las críticas por su controvertida personalidad y por el juicio por presunta violación, que sigue su curso. Pero el alero de los Lakers explotó en la noche del martes y logró su mejor marca anotadora de la temporada, lo que aprovechó su equipo para igualar a los Sacramento Kings en el liderato de la División Pacífico.

Bryant fue muy criticado por su último partido, disputado ante los Kings, donde se inhibió del juego después de unos encuentros donde la prensa le reprochó un excesivo individualismo. En este partido, que perdieron los Lakers por 102-85, apenas lanzó a canasta y se mostró poco implicado en ataque, donde sólo anotó ocho tantos.

Pero todo cambió ante los Warriors. "Jugué muy duro. Tenía el corazón herido. La gente que cree en mí sabe que nunca me escondo. Y lo que demostré ante los Warriors", indicó Bryant tras su exhibición.

El alero de los Lakers logró anotar 14 de sus 29 lanzamientos y, además, se mostró muy activo en cada acción, forzando un gran número de faltas sobre sus defensores para añadir 17 aciertos en los 18 tiros libres intentados.

Bryant llegó al descanso con 24 puntos, aunque su equipo perdía por 59-49. La diferencia creció en el tercer cuarto hasta alcanzar un parcial 60-45, pero los Lakers reaccionaron en el último periodo hasta situarse por delante por primera vez a falta de poco menos de cinco minutos para el final de partido, con 94-92. A partir de ahí, todo fue más fácil para el conjunto californiano.

Los Lakers aún siguen vivos en la lucha por terminar como líderes del Pacífico. Si el equipo californiano vence hoy a los Portland Trail Blazers y los Kings pierden ante los Warriors, habrán logrado su objetivo, nada fácil.

’’Lo vamos a dar todo hasta el final de la temporada regular. Esperemos que los Warriors nos ayuden y podamos acabar segundos en el Oeste’’, indicó el pívot Shaquille O’Neal, quien logró 23 puntos y 13 rebotes.

Por su parte, los Mavericks se aseguraron la quinta plaza del Oeste con su fácil triunfo ante los Grizzlies, y lo más probable es que se midan con los Lakers en la primera ronda del ’’play off’’.

El equipo de Memphis está jugando con una intensidad discreta en el final de la temporada regular, donde perdió los últimos tres encuentros. De hecho, da la impresión de que no quiere verse con los Lakers en la primera ronda de las eliminatorias. Los San Antonio Spurs del argentino Emanuel Ginobili serán sus probables rivales en el ’’play off’’.

Ningún jugador de los Grizzlies jugó más de 26 minutos, una prueba de que el técnico Hubie Brown desea llegar a las eliminatorias sin fatiga. El español Pau Gasol regresó después de sus molestias en un tobillo y tuvo una noche muy mala, ya que sólo logró 10 puntos, con tres canastas logradas en 13 intentos. También regresó el alero Bonzi Wells, autor de 27 tantos.

Los Mavericks dominaron el encuentro desde el comienzo, donde exhibieron porcentajes altísimos de acierto para cimentar ventajas muy cómodas hasta llegar al descanso con un marcador a favor por 62-46.

El ’’rookie’’ Marquis Daniels, una de las grandes revelaciones de la temporada regular, concluyó con 30 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras el base Steve Nash añadió 25 tantos para unos Mavericks que parecen afrontar el ’’play off’’ en buenas condiciones después de una campaña decepcionante.

Completaron la jornada el triunfo de los Toronto Raptors sobre los Detroit Pistons por 87-78 y la victoria de Los Angeles Clippers sobre los Phoenix Suns por 98-96, en dos encuentros donde nada estaba en juego.

Resultados:

Los Angeles Lakers - Golden State Warriors 109-104
Toronto Raptors - Detroit Pistons 87-78
Dallas Mavericks - Memphis Grizzlies 110-103
Phoenix Suns - Los Angeles Clippers 96-98
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?