EMOLTV

Libertadores: Sporting Cristal cae ante Coritiba pero igual clasifica

El conjunto peruano perdió 2-0 pero asún así se aseguró el paso a los octavos de final por el Grupo 9.

14 de Abril de 2004 | 09:06 | DPA
CORITIBA.- El equipo peruano de Sporting Cristal cayó anoche por 2-0 ante el Coritiba, pero aún así se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, por el Grupo 9 del torneo.

Los goles marcados por Aristizábal, a los 71 minutos, y por Luiz Mario, a los 75, fueron insuficientes para rescatar al equipo brasileño, que quedó eliminado de la Libertadores.

El primer tiempo del partido en el estadio Couto Pereira se desarrolló en forma tibia. El Sporting Cristal trataba de asegurarse el empate que le aseguraría la clasificación a octavos, mientras que el Coritiba presentaba un fútbol excesivamente cauteloso y burocrático para un equipo que necesitaba golear.

El portero peruano Delgado recién realizó su primera intervención a los 11 minutos, cuando atajó con facilidad un débil disparo a gol del brasileño Adriano.

Cinco minutos más tarde, el Coritiba tuvo su primera oportunidad real de inaugurar el marcador, en un disparo cruzado del colombiano Víctor Aristizábal que Luiz Mario remató desviado, por encima del arco del Sporting Cristal.

El mismo Luiz Mario volvió a frustrar a la hinchada a los 26 minutos, con otro disparo a gol que pasó lejos del arco peruano.

La mejor oportunidad del Coritiba en la etapa inicial fue frustrada a los 41 minutos, cuando un disparo de Jucemar se estrelló contra el travesaño del Sporting Cristal.

La respuesta peruana vino en los descuentos del primer tiempo, a través de un ataque por el costado derecho que terminó en los pies de Torres, pero la suerte ayudó a los brasileños, y el disparo peruano desvió en el cuerpo del portero brasileño Fernando.

Tras la pausa, el Sporting Cristal mantuvo inalterable su estrategia de fuerte marca defensiva para asegurarse el empate, pero al mismo tiempo pasó a aventurarse algo más al ataque, ante un Coritiba crecientemente nervioso y que basaba sus avances en centros por el alto.

Los brasileños, sin embargo, pasaron a atacar con más peligro. A los 56, un tiro de larga distancia de Marcio Egidio tocó el palo del arco peruano y, diez minutos más tarde, el portero Delgado atajó un disparo de "bicicleta" de Aristizábal.

La táctica defensiva del técnico del Sporting Cristal, Wilmar Valencia, empezó a desmoronarse cuando Moisela practicó una falta dentro del área chica sobre Luiz Mario y recibió tarjeta roja del árbitro chileno Carlos Chandía.

El delantero Aristizábal ejecutó el tiro penal e inauguró finalmente el marcador en favor del Coritiba. Cuatro minutos más tarde, Luiz Mario amplió la ventaja de los locales, al rematar de cabezazo un cruce de Jucemar.

La reacción, sin embargo, vino demasiado tarde y le quedó corta para el Coritiba, que se despidió de la Copa Libertadores, para alegría del Sporting Cristal, que seguirá en la lucha por el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?